En el post anterior abordamos el tema refiriéndonos a bebidas que contribuyen a la hinchazón abdominal y sus causas. Ahora os dejamos una lista de bebidas anti-barriga que además de aportar beneficios varios al organismo nos ayudan a conseguir un vientre plano.
Agua sin gas
Función: Previene los atracones
Todos los especialistas afirman que como las bebida en sí, lo mejor es el agua ya que no solo no inflama sino que no tiene ningún efecto colateral. Favorece la hidratación y mejora la evacuación gástrica.
Una reciente investigación reveló que personas que durante 12 semanas bebieron agua antes de cada comida -al menos 3 veces al día-, adelgazaron hasta un kilo y medio más que aquellos que no.
Se recomienda beber dos litros por día.
Agua con limón
Función: es un excelente desintoxicante, y desinflamante.
Es ideal tomar siempre un vaso de agua con limón al levantarse. Es alcalinizante y ayuda a desintoxicar el aparato digestivo. Mejora la digestión y colabora con la pérdida de peso.
Zumo natural de piña
Función: Es ideal para bajar la barriga ya que facilita la digestión de las proteínas.
Además, el ananá es un alimento saciante por su alto contenido de agua laxante por su alto contenido de fibra, y diurético por tener en su composición química mucha agua.
Zumo natural de manzana
Función: desintoxica el organismo ya que le permite deshacerse del exceso de grasa, toxinas y calorías innecesarias.
Contiene fibra y taninos que descongestionan la mucosa digestiva. A su vez, su contenido calórico es muy bajo, brinda saciedad, y produce un gran efecto depurativo (estimula el trabajo renal, eliminando el exceso de líquido acumulado) También ayuda a evitar la hinchazón abdominal y favorece la eliminación de gases.
Infusiones a base de canela
Función: combate flatulencias y distensiones abdominales.
Se recomienda tomar una taza después de las comidas. Facilita los procesos digestivos y ayuda a tratar situaciones de estreñimiento o digestiones lentas.
Infusiones de hierbabuena
Función: relaja los músculos del colon (intestino grueso).
Esto ayuda a aliviar la molestia del exceso de gases acumulados en el tubo digestivo.
Resulta muy útil su consumo para tratar casos de flatulencias y distensión abdominal. Una taza de estas infusiones antes de las comidas, es excelente para una adecuada digestión.
Batidos de verduras verdes
Función: contiene vitaminas y minerales y por sobre todo enzimas que contribuyen a la buena digestión.
El tema es que la mala masticación-insuficiente por el apuro que nos caracteriza-, hace que la hoja llegue al intestino sin ser totalmente subdividida, favoreciendo la inflamación. Si batimos las hojas, es probable que no inflamen y harán efecto las enzimas que contienen estos batidos.
Yogures
Función: favorecen el movimiento intestinal.
En general, todos los yogures y lácteos modificados con «lactobacilo» no inflaman. Los bífidus y «lactobacilo» presentes en los yogures son unos microorganismos que, según se ha demostrado, estimula el sistema inmunológico y el movimiento intestinal; lo que es fundamental si hablamos de no inflamar el intestino. De todas formas, es importante remarcar que contienen lactosa modificada pro lo tanto la tolerancia a los yogures es individual y depende de cada organismo.
Para conseguir eliminar la grasa localizada de tu barriga lo mejor la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa. Pide una cita gratuita y recibe información detallada, disponemos además de aparatología de última generación para tratar cualquier parte del cuerpo que quieras esculpir.