Fracaso en la dieta
Tras una encuesta realizada a cerca de 3000 personas, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) concluye que sólo el 24% de la población está conforme con su peso y como es de esperar, un 75% de los evaluados ha realizado alguna vez una dieta, sin embargo, el dato más desalentador es que el 81% de los españoles fracasa al intentar adelgazar.
Los datos sin duda indican que algo no está bien para que repetidas veces se produzca un fracaso al intentar perder peso. Y quizá, las causas se encuentran entre otros datos de interés que se desprenden de la encuesta, como por ejemplo, que sólo el 39% de las personas han consultado a un especialista para que colabore en su intento de adelgazar.
Cerca de la mitad de los evaluados se autoprescribe el plan a seguir para lograr deshacerse de los kilos de más, y esto sin duda puede ser una de las principales causas del fracaso.
Hay quienes buscan información acerca de cómo adelgazar en internet, entre familiares y amigos o en la prensa escrita. Por lo tanto, es muy frecuente caer en dietas despersonalizadas, rápidas y no educativas que no nos ayudan sino que por el contrario, nos hacen engordar.
Para que una dieta no fracase es fundamental comprender que la obesidad es una enfermedad y que el exceso de peso tiene origen multifactorial, por lo tanto, simplemente restringir lo que comemos no es suficiente, sino que se deben modificar hábitos y sostenerlos en el tiempo para así, lograr el éxito en el proceso de adelgazar.
En Clínica Riba estamos especializados en la materia y contamos con las herramientas para ayudarte a bajar de peso y modificar malos hábitos alimenticios.
Nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu disposición para acompañarte en todo el proceso de adelgazamiento. Ofreciéndote una amplia gama de tratamientos médico-estéticos para reducir volumen, modelar tu figura, eliminar la grasa localizada y la celulitis.