En Clínica Riba queremos fomentar la salud preventiva, porque estamos convencidos que es la mejor manera de estar sanos. Nuestro público es mayoritariamente femenino, por esto hacemos énfasis en pequeños hábitos que ayudan a prevenir patologías asociadas a la mujer como lo es por ejemplo el cáncer de mama.
Os dejamos un artículo muy interesante recogido del portal Vitónica: alimentación, deporte y salud.
Porque estar sanas también depende de nosotras y además siempre es mejor prevenir que curar.
«Según un estudio, la práctica de ejercicio físico moderado ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Es un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Hacer ejercicio antes o después de la menopausia parece tener efectos beneficiosos en la prevención del cáncer de mama. Sin embargo, también este estudio encontró que aumentar mucho de peso anula los beneficios de la prevención realizada mediante el ejercicio en este tipo de cáncer.
El estudio evaluó a 1.504 mujeres con cáncer de mama y otras 1.555 que estaban sanas, con edades comprendidas entre 20 y 98 años. Se compararon diversos factores, como el hecho de practicar ejercicio de diversa intensidad.
Los resultados mostraron que las mujeres que habían realizado ejercicio físico antes y después de la menopausia desarrollaban cáncer de mama con menor probabilidad. Incluso una actividad física leve (menos de 10 horas por semana) consiguió un efecto preventivo para esta patología.
También hay que destacar que la investigación encontró que las mujeres que sufrían aumentos de peso tenían más riesgo de desarrollar esta patología, incluso manteniendo un nivel adecuado de ejercicio físico.
El artículo explica los resultados, no los detalles, por lo que no sabemos exactamente qué tipo de ejercicio se realizó o a qué se refiere con aumento de peso (si son solo unos kilos o si es un aumento muy drástico del peso). No obstante, como todos los estudios, tiene su parte buena, pero hay que tener en cuenta que las conclusiones que podemos sacar no son absolutas.
Eso sí, nos recuerda, una vez más, la importancia del ejercicio físico como medida de bienestar integral de la persona, y también como una medida económica y útil que puede servir para prevenir estas y otras patologías.»
En Clínica Riba con más de 30 años de experiencia contamos con los mejores profesionales en cirugía de mamas. Aumento, pexia, reducción y reconstrucción mamaria.
Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso. Estás en buenas manos.