¿Cuántas sesiones de hidrolipoclasia necesito?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que realizan nuestras pacientes, tanto en consulta como en nuestros blogs. Y la respuesta es muy sencilla y corta: UNA ÚNICA SESIÓN!!
Esto es porque nuestra técnica: Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa consigue eliminar el tejido graso tratado en 3 pasos que te contaremos a continuación:
Paso 1: Infiltración en la zona a tratar de un suero bajo en sales que consigue aumentar de tamaño los adipocitos (células grasas).
Paso 2: Aplicación de ondas ultrasónicas para romper las céluas grasas y obtener un líquido oleoso que facilita la eliminación.
Paso 3: Aspiración del producto oleoso.
En Clínica Riba realizamos esta técnica siguiendo estos pasos porque consideramos que la Hidrilipoclasia sin aspiración no es ni por asomo tan efectiva como la hidrolipoclasia aspirativa.
Preguntamos al Dr. Riba:
¿Nuestro organismo por sí solo es capaz de eliminar toda la grasa liberada?
No del todo, por eso después de la inyección de la solución aplicamos ultrasonido de cavitación y ayudamos a la linfa a hacer su trabajo completamente y mas rápido mediante aguja y jeringa, y/o aspiración.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
En el 99% de los casos una sola sesión es suficiente.
¿En qué se diferencia de la liposucción?
En realidad todo son ventajas. Estamos hablando de un tratamiento que obtiene los mismos resultados y ninguna de las desventajas de la liposucción.
Lo bueno de la liposucción radica en el carácter definitivo de sus resultados y en la rapidez con que se obtienen.
En este sentido la hidrolipoclasia tiene los mismos resultados pero no es necesario hacer grandes incisiones. Por lo que ya no es necesario ningún tipo de hospitalización ni siquiera anestesia.
No es necesaria la baja laboral y el paciente puede seguir con su vida normal en 24-36 hs.
El proceso tarda menos de una hora y el paciente no sentirá dolor en ningún momento.
Por todos estos motivos el precio final del tratamiento se reduce considerablemente.