900 730 004

Llamada gratuita. L-V de 9:00 h. a 20:00 h.

Clínica Dr. Riba

Cirugía y medicina estética desde 1980



Microtrasplante capilar

FUSS y FUE, las dos mejores técnicas

Pon fin a a los problemas de alopecia de una vez y para siempre

Beneficios del Microtrasplante capilar en Clínica Riba

  • Tratamientos realmente efectivos
  • Resultados naturales y rápidos
  • Sin cicatrices visibles
  • Sencilla intervención
  • Tratamientos unisex
  • Resultados increíbles

El único tratamiento capilar realmente efectivo.

El microtrasplante capilar consiste en la transferencia de pelo tomado de la parte posterior de la cabeza (que es perenne) a zonas despobladas de la cabeza.

Actualmente, se trasplantan unidades foliculares, para conseguir un resultado natural y funcional.
Los resultados son naturales y el pelo trasplantado no caerá, ni se deberá tratar de forma especial.

Si bien, hay técnicas que son capaces de fortalecer el cabello debilitado y ralentizar el proceso de caída, no existe otra técnica capaz de hacer crecer el cabello donde se ha perdido definitivamente.

Las mejores Técnicas

El micro-trasplante capilar es la única técnica que consigue volver a tener pelo allí donde se ha perdido.
Tanto con la técnica FUSS (por sus siglas en inglés, Follicular Unit Strip Surgery, cirugía de tira de unidades foliculares) como con la de FUE (por sus siglas en inglés, Follicular Unit Extraction, cirugía de extracción de unidades foliculares) en Clínica Riba conseguimos repoblar la zona afectada consiguiendo un éxito de entre 95%-98% de supervivencia de los injertos.

Los resultados del implante capilar son naturales y los pacientes pueden hacer vida normal el mismo día de la intervención (con los cuidados mínimos que le aconsejará el cirujano).

Capilar Centre.

Recientemente Clínica Riba ha fundado CAPILAR CENTRE, la unidad de tratamientos y recosntrucción capilar.
Esta nueva unidad cuenta con recursos propios para la investigación y avance de las técnicas actuales de implantología capilar.
Llevada a cabo por los doctores Dr. Rodrigo Velasco Velasco y el Dr. Salvador Riba i Camprubí, Capilar Centre aspira a convertirse en una clínica capilar de referencia a nivel nacional.

Técnicas de Microtrasplante Capilar

Procedimiento

El transplante capilar se basa en el concepto de la unidad folicular, que es la manera natural de como crece nuestro pelo, tanto en el cuero cabelludo, como en el resto del cuerpo. Cada unidad folicular puede estar formada por 1 a 4 pelos. El objetivo del transplante capilar es la implantación de estas unidades foliculares, para conseguir un resultado totalmente natural y funcional.

El injerto y la unidad folicular

microtrasplante capilarLa cirugía capilar se lleva a cabo injertando las unidades foliculares, que nosotros hemos extraído de las zonas donantes del cuero cabelludo.

A estas unidades foliculares que se van implantando bajo microscopio óptico y una por una, se les conoce como injertos.

 

Cada uno de estos injertos contiene en promedio 2,5 pelos. O sea, que si hablamos de 2 000 injertos, estos corresponderán a 5000 pelos.
En Clínica Riba, realizamos las únicas dos técnicas efectivas existentes actualmente para la extracción de los folículos pilosos: la técnica de F.U.S.S. y la técnica de F.U.E.
En la consulta, el paciente con el especialista, deciden qué método de extracción se realizará. Se tomarán en cuenta los habitos y gustos del paciente, así como los resultados reales que se pueden esperar.

La técnica del F.U.S.S. (también llamada "tira")

La extracción de las unidades foliculares se realiza obteniendo una delgada tira de piel de la zona donante, que se separa en injertos. Posteriormente se realiza una sutura con la técnica tricofítica, que consigue que el pelo crezca en la misma cicatriz, con lo que ésta queda reducida y muy escondida por el pelo.

F.U.E. (Follicular Unit Extractión)

Con la técnica del F.U.E. Se toman las unidades foliculares (de uno a más pelos) directamente de la parte posterior del cuero cabelludo. 

En un segundo paso, tanto en la técnica de FUE, como la de FUSS, los injertos de las unidades foliculares se aíslan, una por una. Cada unidad folicular contiene de 1 a 4 pelos, con sus respectivos folículos pilosos, raíces, glándulas y grasa subcutánea.
Es un procedimiento muy meticuloso y microscópico.

Implantación

Finalmente, los injertos se van colocando uno a uno en las zonas despobladas del cuero cabelludo. Cada injerto se implanta individualmente y en el ángulo y profundidad precisos para imitar la naturalidad del crecimiento capilar. La distribución de la implantación es personalizada, según los deseos del paciente, según patrones estéticos determinados por su edad y patrón de caída del pelo.

Micro punch

La técnica del micro punch es una técnica que consistía en extraer mediante instrumental, pequeños mechones que luego se sembraban directamente en la zona afectada. Esto producía un crecimiento en “islillas” que no eran estéticos. 

En Clínica Riba realizamos las técnicas de FUE y FUSS

El inclinarnos por una técnica u otra dependerá de la alopecia del paciente y su modo de vida.

¿Qué técnica es la adecuada para mi?

F.U.S.S. o F.U.E.

Supervivencia de los folículos

  • La técnica F.US.S: tiene un mayor porcentaje de unidades foliculares intactas ya que su seccionamiento se hace visualizándolas directamente bajo el microscopio.
  • El rendimiento siempre es menor con la técnica de F.U.E., por lo que suele indicarse en pacientes con alopecias discretas y que presenten una buena zona donante. Se realiza en zonas pequeñas que no requieren muchos injertos.
    Sin embargo, en pacientes que sólo desean F.U.E. y una densidad capilar muy alta, hemos realizado "mega-sesiones" (máximo número posible de injertos obtenidos) en dos y hasta tres días seguidos, para conseguir el mismo número posible de injertos que con la técnica F.U.S.S.

Despoblación de la zona donante

  • Con la técnica de F.U.S.S. esto sólo ocurre en la línea cicatricial, que con la técnica tricofítica de sutura, queda muy disimulada.
  • Con el F.U.E. se presenta un despoblamiento de la zona donante con su consiguiente pérdida de densidad. Si se decide un segundo trasplante la zona donante se despoblará aún más.

Sesiones Posteriores

  • Si fueran necesarias posteriores sesiones de microtrasplante la técnica de la tira (F.U.S.S.) es la ideal, ya que se pueden hacer varias más, siempre dejando una sola cicatriz.
  • Con el F.U.E cada sesión despoblará aún más la zona limitando mucho la posibilidad de sucesivas sesiones.

Tiempo de la intervención

  • La técnica de F.U.S.S. es más rápida (unas 5 horas) y menos costosa en tiempo y recursos.
  • La técnica del F.U.E requiere de más tiempo (unas 10 horas) y requiere más recursos.

Post operatorio: estética de la zona donante

  • La técnica de FUE no deja cicatriz visible. Es ideal para personas que desean llevar el pelo rapado o afeitado.
  • Con la técnica de FUSS, la cicatriz queda disimulada por el pelo circundante y el que crecerá sobe sí misma.

Las dudas más frecuentes de nuestros pacientes

Despejamos todas tus dudas

¿Se pueden obtener injertos de otra zona aparte de la zona posterior de la cabeza?

Sí. La zona ideal es la parte posterior de la cabeza, pero si ésta es muy pobre, se pueden obtener las unidades foliculares de otras zonas corporales (por ejemplo, pecho, axilas, pubis).

¿Cuántos injertos necesito?

El número de injertos dependerá del problema particular del paciente, de su tipo de pelo (el color o si es rizado o liso), del grado de alopecia y de la extensión de las zonas a tratar, y de la densidad de su zona donante.
Con la técnica F.U.S.S se pueden trasplantar desde 1500 a 2000 injertos (de 3750 a 5000 pelos) en una sola sesión.
Con la técnica del F.U.E. la cantidad estará entre 800 a 1000 injertos (2000 a 2500 pelos) en una sola sesión. Sin embargo, se pueden realizar "macro-sesiones" de dos o tres días seguidos, para alcanzar hasta los 3000 (7.500 pelos) injertos con la técnica F.U.E.

¿Cuánto dura la cirugía?

La cirugía durará unas 5 horas con la técnica FUSS.
Y unas 10 horas cuando se extraen los injertos mediante la técnica de FUE.

¿Después de la intervención debo seguir algún tratamiento?

El pelo trasplantado no caerá nunca, pero puede darse el caso de que la alopecia continúe en los pelos no trasplantados. Los implantes se reparten también en las zonas que tienen pelo, de manera que no queden calvas cuando esto ocurra. Existen dos tratamientos médicos, cuyo uso es recomendable para mantener y recuperar el pelo en estas zonas que progresivamente irán despoblándose. Minoxidil  y Finasteride.
Estos medicamentos no son costosos y se adquieren en farmacias.

¿Cuán visible será la cicatriz con la técnica F.U.S.S.?

La cicatriz quedará oculta desde el primer minuto después de la cirugía. Ya que se usan técnicas de sutura de cirugía estética, donde el pelo superior de la herida se monta sobre el inferior quedando la cicatriz muy escondida.

¿Podré cortar el cabello trasplantado como quiera?

Ya que se utiliza la técnica de sutura tricofítica, cuyo objetivo es que el pelo crezca sobre la misma cicatriz, la línea cicatricial quedará muy camuflada.

 ¿Tienes alguna otra pregunta?

Rellena el formulario o llámanos gratis y responderemos a todas tus dudas.
Recuerda que cada paciente es único y el diagnóstico se te hará sin cargo en la primera visita.

Visita médica gratuita

Cuando solicites información sobre cualquiera de nuestros tratamientos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliar esa información y fijar día y hora para una visita médica gratuita en nuestras instalaciones.

Durante esta visita, uno de nuestros médicos valorará tu caso en particular, dándote información sobre el tratamiento que te interesa, las alternativasque existen y todas las dudas que puedan surgir al respecto.


Qué puedes esperar durante las visitas médicas gratuitas:

  1. Conocerás al doctor: las visitas se realizan con el doctor responsable y/o con el equipo de especialistas encargados de realizar las intervenciones
  2. Conocerás nuestras instalaciones: tendrás la oportunidad de conocer las instalaciones de Clínica Riba
  3. Recibirás un diagnóstico personalizado: cada paciente es un mundo y cada caso es especial. En estas visitas recibirás un diagnóstico médico personalizado
  4. Conseguirás toda la información que necesites: la visita médica es el momento indicado para resolver todas tus dudas: detalles sobre el procedimiento, el lugar donde se realizaría la intervención, los cuidados y/o precauciones de antes y después, etc… Estaremos encantados de recibirte y de resolver todas tus dudas
  5. Recibirás un presupuesto adaptado a tus necesidades: también será el momento de hablar sobre el precio del tratamiento, los descuentos y las alternativas de financiación que ponemos a tu disposición, las mutuas con las que trabajamos…

Así que ya sabes: ven, conócenos y no te quedes con ninguna duda...

** La información aqui brindada en ningún caso sustituye a la consulta médica y a la relación médico paciente. Todos los pacientes serán valorados individualmente y se les informará sobre el tratamiento, sus riesgos y sus situaciones particulares

Comparteix i participa / Comparte y participa


Share Button

¿Newsletters?

Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

Con las mejores referencias:

Web Médica Acreditada Acam Clínica Bofill Clínica Vithas Semcc Hospital de Igualada Mips Fundación privada Clínica Dalmases