900 730 004

Llamada gratuita. L-V de 9:00 h. a 20:00 h.

Clínica Dr. Riba

Cirugía y medicina estética desde 1980



Hiperhidrosis

Regulación del sudor excesivo

Pon fin a este
desagradable problema

Tratamiento contra la hiperhidrosis

  • Control del problema de hiperhidrosis
  • Tratamientos indoloros
  • Tratamiento unisex
  • Resultados visibles
  • Sin gastar de más
  • Convenio con la mayoría de las mutuas del país

Control de la hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una exagerada producción de sudor ecrino de forma crónica.

La hiperhidrosis puede producirse en varias partes de nuestro cuerpo, siendo las más comunes: axilas, manos y pies. Y puede producir a quien la sufre serias dificultades en las relaciones personales y las actividades sociales.

Este exceso de sudoración se debe en la gran mayoría de los casos a un fallo en el sistema nervioso simpático que produce más sudor del necesario para regular la temperatura del cuerpo.

Es una enfermedad que suele manifestarse en la adolescencia y que si no es tratada debidamente puede mantenerse a lo largo de toda la vida.

Contrariamente a lo que se cree, la hiperhidrosis no es patrimonio de las personas nerviosas, ya que esta alteración no es en ningún modo psicológica.

Las personas con hiperhidrosis suelen contar con algún miembro de su familia que también la padece, ya que esta enfermedad es hereditaria.

Tipos de Hiperhidrosis

Según su origen, podemos clasificarla en dos tipos:

Hiperhidrosis primaria: sin causa evidente, puede iniciarse en cualquier momento de la vida.

Hiperhidrosis secundaria: puede deberse a trastornos de la glándula tiroidea o la pituitaria, a  infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos.
En algunos casos el rubor facial y la hiperhidrosis puede deberse a una insuficiente nutrición celular.

Se estima en un 3% de la población mundial padece hiperhidrosis...

Control de la hiperhidrosis

Técnicas.

El procedimiento para tratar la hiperhidrosis variará según la región a la que afecta.

Axilas

Cuando la zona más afectada por la hiperhidrosis son las axilas se suele recomendar tratarla con una pequeña cirugía.
Se trata de una sencilla intervención que se realiza de forma ambulatoria y que consiste en la extracción de parte de la cadena simpática. Esta “desconexión” parcial de la cadena  regulará la secreción de sudor de la glándula simpática.

Es una intervención que no durará más de 40 minutos y luego de ella el paciente debe marchar directamente a casa.

Las cicatrices se hacen en los pliegues de la axila por lo que es imperceptible.

Los estudios previos a la intervención se limitarán a estudios de sangre para tener un panorama de la salud integral del paciente.

Manos, pies y cara

Cuando el problema es en las manos, los pies o la cara, se elimina mediante el uso de Vistabel, infiltración que en unas pocas sesiones consigue mitigar el problema y devolver la sudoración normal.

Esta técnica suele dar buenos resultados, aunque la duración de sus efectos puede variar de una persona a otra. Si los efectos no son duraderos siempre se puede recurrir a la cirugía donde el problema se eliminará para siempre.

Ven a una visita gratuita y sin compromiso y valoraremos tu caso.

Visita médica gratuita

Cuando solicites información sobre cualquiera de nuestros tratamientos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliar esa información y fijar día y hora para una visita médica gratuita en nuestras instalaciones.

Durante esta visita, uno de nuestros médicos valorará tu caso en particular, dándote información sobre el tratamiento que te interesa, las alternativasque existen y todas las dudas que puedan surgir al respecto.


Qué puedes esperar durante las visitas médicas gratuitas:

  1. Conocerás al doctor: las visitas se realizan con el doctor responsable y/o con el equipo de especialistas encargados de realizar las intervenciones
  2. Conocerás nuestras instalaciones: tendrás la oportunidad de conocer las instalaciones de Clínica Riba
  3. Recibirás un diagnóstico personalizado: cada paciente es un mundo y cada caso es especial. En estas visitas recibirás un diagnóstico médico personalizado
  4. Conseguirás toda la información que necesites: la visita médica es el momento indicado para resolver todas tus dudas: detalles sobre el procedimiento, el lugar donde se realizaría la intervención, los cuidados y/o precauciones de antes y después, etc… Estaremos encantados de recibirte y de resolver todas tus dudas
  5. Recibirás un presupuesto adaptado a tus necesidades: también será el momento de hablar sobre el precio del tratamiento, los descuentos y las alternativas de financiación que ponemos a tu disposición, las mutuas con las que trabajamos…

Así que ya sabes: ven, conócenos y no te quedes con ninguna duda...

** La información aqui brindada en ningún caso sustituye a la consulta médica y a la relación médico paciente. Todos los pacientes serán valorados individualmente y se les informará sobre el tratamiento, sus riesgos y sus situaciones particulares

Comparteix i participa / Comparte y participa


Share Button

¿Newsletters?

Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

Con las mejores referencias:

Web Médica Acreditada Acam Clínica Bofill Clínica Vithas Semcc Hospital de Igualada Mips Fundación privada Clínica Dalmases