900 730 004

Llamada gratuita

Sobrepeso y ansiedad

Ssobrepeso_y_ansiedadobrepeso y ansiedad

El sobrepeso y la ansiedad van muchas veces de la mano, conviritiéndose en un círculo vicioso, la ansiedad  nos despierta el apetito y  el vernos o sentirnos con sobrepeso nos provoca ansiedad y vuelta a empezar. Es importante tener claro que factores disparan nuestra ansiedad para poder tenerla a raya!

Disparadores de ansiedad: cómo evitarlos.

Para prevenir las actitudes que nos hacen comer de más, basta con cambiar algunos hábitos:

Limitar el consumo de bebidas alcohólicas. Conviene no beber alcohol si sentimos que  podemos excedernos.

Reducir la cafeína. Tomar café descafeinado y evitar las bebidas cola.

Evitar en lo posible tomar medicación por cuenta propia.

Aprender a reirse de los errores y  evitar no cometerlos compulsivamente.

Concentrarse más en el proceso que en el resultado. Evitar la ley del “todo o nada”, y del “blanco o negro”.

cafeina_y_ansiedadLa ansiedad también está relacionada con el efecto rebote en las dietas. Os dejamos aquí  3 pilares a tener muy en cuenta.

Calidad: la comida sana es importante, pero no lo es todo. Con el simple hecho de comer saludable no se baja de peso. Incluso, puede engordar si no se organiza y si aumenta las cantidades.

Cantidad: cuidado con las porciones. Si comes sano y no entiendes por qué no bajas de peso, comienza a organizarte y manejar las cantidades.

Organización: lo más importante es planificar. Concéntrate en comer en forma organizada cada 3 horas.

Un último consejo: ten a mano agua o caramelos o chicles sin azúcar, son ideales para frenar el apetito.

En Clínica Riba contamos con un equipo médico dispuesto a ayudarte a vencer cualquier obstáculo cuando lo que deseas es perder peso. Si necesitas orientación nutricional, consejos, o cualquier tratamiento adelgazante o reductor, contáctanos!

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal