Sabemos que existen en el mercado múltiples libros, dietas, aparatos, pastillas y todas prometen lo mismo «Adelgaza sin esfuerzo». En el portal Vitónica recogían hoy un post que dice tratarse de una frase timo en toda regla. Creo que tienen razón y me pareció importante compartir un trozo de esa publicación.
¿Adelgazar sin esfuerzo?
Me sigue llamando la atención la cantidad de dietas o suplementos que anuncian cómo se puede adelgazar sin esfuerzo. O esta gente no tiene muy claro lo que es el esfuerzo o el término adelgazar significa otra cosa para ellos.
Si nos sobra peso, y sobre todo, si nos sobra mucho, adelgazar sin esfuerzo es imposible. Para empezar, tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios y de actividad física, algo que supone un esfuerzo sustancial.
El simple hecho de establecer una rutina de ejercicio, por muy básica que sea, ya nos va a suponer un esfuerzo considerable, sobre todo al principio. Perder peso requiere de esfuerzo y de fuerza de voluntad, que nadie te engañe con frases fáciles y engañosas.
La frase adelgaza sin esfuerzo es simplemente un timo, una llamada de atención y una promesa vacía a la desesperación de la gente que quiere perder peso sea como sea. Simplemente, pregunta a alguien que haya perdido peso si lo hizo sin esfuerzo alguno, seguro que te contará muchas cosas.
Que nadie te cuente historias, para adelgazar vas a necesitar esfuerzo y constancia. Si tardamos unos meses o incluso años en adelgazar a base de comer mal y no hacer ejercicio, no podemos esperar quitarnos ese excedente sin esfuerzo alguno.
En Clínica Riba sabemos que este esfuerzo muchas veces se hace imposible, según sea tu caso piensa que has de empezar algún día y ese puede ser hoy! Pide una cita informativa sin coste ni compromiso, te orientaremos en los distintos caminos que puedes optar según tu caso, tratamientos reductores, dietas personalizadas, etc. Un equipo de profesionales expertos en sobrepeso y obesidad te guiarán y acompañarán en este camino – de esfuerzo sí, pero no imposible!