Dietas estrictas
En esta época del año a casi tod@s nos preocupa nuestra figura, llegan los días de piscina y playa donde nuestro cuerpo se expondrá con poca ropa y muchas veces no nos gusta lo que tenemos para enseñar. Uno de los errores en esta época del año es hacer dieta estricta. En primer lugar, el verano es una época complicada para seguir a pies juntillas una dieta y en segundo, una dieta estricta está destinada al fracaso por los motivos que veremos a continuación.
Comer es algo que hacemos a diario y normalmente supone un placer. Cuando metemos una dieta estricta, ese placer se cambia por monotonía: los mismos alimentos o similares y el mismo modo de cocinarlos, que normalmente conllevan poco sabor y apetencia.
Esta monotonía en nuestra alimentación nos llevará al aburrimiento y la pérdida de motivación, con lo que la dieta estricta tendrá los días contados. La alimentación no puede estar muy encorsetada, ni en cantidad ni en calidad, porque si no será un verdadero suplicio y acabaremos abandonando la dieta.
Muchas veces hemos comentado que mejor que hacer una dieta estricta es cambiar de hábitos alimenticios. Algo que vaya de forma progresiva y que no suponga una alimentación tan estricta.
Ponernos a dieta es mucho más que seguir las instrucciones de un papel. Debe ser cambiar el estilo de vida, modificar el ambiente obesogénico que nos rodea: sitios donde comemos, alimentos en nuestra cocina, modo de cocinar Y por supuesto, una buena dieta que se precie debe ir acompañada de un plan de actividad física y mucha paciencia.
En Clínica Riba contamos con un departamento de nutrición y dietética donde podremos orientarte y guiarte en el camino a la pérdida saludable de peso, cambiando hábitos, acompañando tu rutina del ejercicio físico y consiguiendo metas razonables y alcanzables. Además contamos con un equipo médico de expertos en sobrepeso y obesidad que atenderán todas tus dudas aconsejándote el mejor tratamiento según tu caso en particular. Disponemos de muchos caminos alternativos para conseguir un cuerpo saludable y en forma. Cuenta con nosotros, te esperamos!