900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Comer todo lo que está en el plato

porciones_en_dietasComer todo lo que está en el plato

De niñ@s nos repetían hasta el cansancio que debíamos comernos todo del plato! Pero cuando ya somos adultos este hábito puede jugar en contra si queremos perder peso.
Si lo queremos es adelgazar, hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta con respecto a la dieta: la cantidad y la calidad. Hoy nos vamos a parar en la primera de ellas: la cantidad de comida, la importancia del tamaño de las porciones si queremos adelgazar.

Hemos leído un artículo interesante en la revista International Journal of Obesity cuyo resumen viene a decir que de la cantidad de comida que nos ponemos en el plato, nos acabamos comiendo el 92%. En contraposición a los niños, que suelen comer el 59%.

Si te lo pones en el plato, acabará en el estómago

Comer_todo_lo_que_está_en_el_platoEsto es algo interesante, ya que la conclusión a sacar es que solemos dejar el plato limpio. Por eso debemos ser conscientes de la cantidad de comida que nos ponemos en el plato y del tamaño de las porciones.

Si ya es difícil calcular o estimar qué cantidad es apropiada para una persona, imaginaros si la comida la hacemos colectiva, sin servirnos en el plato, sino picando de los platos que hay en la mesa. Ahí si que perdemos la percepción de cuánto estamos comiendo.

Por eso es importante que antes de echarnos (o de que nos echen) comida en el plato, debemos de preguntarnos cuánta cantidad necesitamos, porque probablemente nos acabemos comiendo todo lo que pongamos en el plato.

Aunque el estudio solo habla de comida, sería interesante estudiar qué pasa con la bebida: bebidas azucaradas y bebidas con alcohol tipo cerveza. Me da que pasaría algo similar, si no llega a más porcentaje ese consumo.

La importancia de controlar las porciones si queremos adelgazar

educacion_nutricionalEn general tod@s tendemos a limpiar el plato y eso tiene el problema de pasarnos con las calorías cuando estamos a dieta. Por eso, controlar las porciones individuales es fundamental como estrategia para abordar un plan de adelgazamiento. Más, teniendo en cuenta como en los últimos años las porciones han aumentado de tamaño de forma notable.

En Clínica Riba nuestro departamente de nutrición y dietética está a tu disposición para ayudarte a conseguir perder el peso deseado. Planes nutricionales, tratamientos reductories, herramientas adelgazantes y nuestro apoyo en todo el proceso harán que esta vez sí  lo consigas!

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba