900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Trasplante Capilar

alopeciaTrasplante capilar

La alopecia es la principal causa de consulta por parte del público masculino de diferentes edades. Cada vez más los hombres se deciden a combatir la caída del pelo, repoblar entradas o la coronilla . El trasplante capilar consigue aumentar la autoestima y devolver juventud, actualmente es más asequible que hace una década y la técnica ha evolucionado para conseguir mejores y más estéticos resultados.

¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante capilar es la transferencia de pelo tomado de la parte posterior de la cabeza, que no es afectado por el proceso de la calvicie, a zonas despobladas de la cabeza.
Actualmente, se trasplantan unidades foliculares, para conseguir un resultado natural y funcional.

microinjerto capilar
unidad folicular

¿Qué es una unidad folicular?

El pelo «brota»del cuero cabelludo ya sea como un solo pelo o como dos o más pelos muy pegaditos. A estas unidades de «brote», ya sea de un pelo o varios pelos juntos se les llama unidades foliculares, y es como crece el pelo naturalmente. Normalmente, una unidad folicular tiene hasta 5 pelos muy juntos.
Según investigaciones, el trasplante de las unidades foliculares es el gold standard (tratamiento ideal) del trasplante capilar. Este se realiza con la técnica de la tira o del F.U.E.

¿Qué es el F.U.E.?

Es el acrónimo de Folicular Unit Extraction, y describe la técnica de ir extrayendo de la parte posterior de la cabeza las unidades directamente con un instrumento cilíndrico filoso parecido a la punta de un bolígrafo. Las unidades foliculares se extraen, entonces, ya sea si contiene 1 pelo, 2  o más pelos juntos.

¿Qué es la técnica de la tira?

Es otra forma de obtener los pelos que se transplantarán, extrayendo una tira que se irá cortando poco a poco, siempre intentando separar y obtener unidades foliculares.

trasplante capilar¿Qué resultados se obtienen?

Hoy en día, los injertos o unidades foliculares, se colocan uno a uno en las áreas despobladas, de modo que el resultado es totalmente natural y no se distingue del resto del pelo. Además, hemos mejorado la técnica de la herida posterior, de modo que ésta se disimula y se pierde con el pelo.
Este tipo de trasplante capilar es el único en Cirugía Plástica que realmente combate el problema de la alopecia o caída del cabello, rellenando completamente las zonas de calvicie.
Se puede conseguir repoblar zonas de calvicie, con naturalidad y mucha densidad. En una sola sesión es posible sembrar unos 2 mil a 2.500 pelos (600-800 unidades foliculares).

trasplante-capilar¿Cuándo se ven los resultados?

El aspecto del pelo trasplantado es absolutamente natural y no se puede distinguir del resto del cabello.
Como el pelo se siembra rapado, para ver el resultado definitivo tendrán que pasar por lo menos 6 meses, hasta que el pelo crezca.
Con una sola sesión se logran sembrar más de 2 mil pelos o folículos pilosos. No hay que confundir estos términos con unidades foliculares o injertos, cuyo número será de unos 600 a 800 sembrados.
Los cabellos trasplantados crecerán y no se caerán durante toda la vida, y se podrán recortar, rapar, teñir, sin problema.

Trasplante Capilar en Clínica Riba

En Clínica Riba, las técnicas de Trasplante Capilar están a cargo del Dr. Rodrigo Velasco, especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Núm. De Colegiado 5014040.
Si lo deseas puedes pedir una cita informativa gratuita y sin compromiso, en ella el propio médico evaluará tu caso en particular aconsejándote la mejor opción.

 

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba