900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Rincón de nutrición: cuidado con el ayuno…

 

El ayuno voluntario es una práctica dietética poco recomendada que utilizan muchas personas para adelgazar o para depurar. Se trata de ayunar o privar al organismo de nutrientes durante uno o más días.

La razón de ayunar tiene su lógica: dejo de comer un día, con lo que el organismo consume las reservas y así adelgazo. Pero esto es así solo en términos de balance energético, en cuanto a la calidad nutricional deja mucho que desear, ya que ni las reservas energéticas pueden proporcionarnos la cantidad o calidad de la energía que necesitamos ni los procesos “protectores” que se ponen en marcha por la privación de alimentos son del todo saludables.

 

Parece ser que después de un día de ayuno los niveles de triglicéridos, colesterol bueno y colesterol malo se ven alterados, aumentando de forma significativa. Esto se produce por el sistema de alerta del organismo al notar que no se ingieren alimentos, algo que provoca cierto estrés y que hace liberar más cantidad de colesterol en sangre con la intención de utilizar las reservas grasas como combustible.

 

Lo recomendable es que siempre que queramos realizar una fase de ayuno sea controlada por médico u otro experto sanitario y nos aseguremos que esta práctica no va a tener ningún riesgo para nosotros, ya que hacer una fase de ayuno va a depender mucho del estado físico y nutricional de cada persona.

Si lo que necesitas es perder peso, te recomendamos consultar a un profesional de la dietética y la nutrición para conseguirlo de una manera saludable.
En Clínica Dr. Riba un equipo especializado te asesorará y acompañará en todo el proceso. Puedes solicitar una visita gratuita informativa y sin compromiso.

 

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba