900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Respiración y Juventud

respiración_y_juventudRespirar es oxidarse pero ocurre más si se hace de forma incorrecta. Si mejoras la técnica protegerás todos los órganos, aumentará tu vitalidad e incluso la piel ganará luminosidad. Y es que todas las células necesitan oxígeno para funcionar y cuando mejor respiras más lo obtienen y mejor «trabajan». Por otro lado, seguir el fluir del aire al entrar y salir del cuerpo te ayuda a descansar y a estar relajada, factores que evitan el envejecimiento prematuro.

Juegos que amplían la capacidad de tus pulmones

Hinchar varios globos diario, hacer burbujas en un vaso o similar que intentas apagar una vela. Son técnicas que permiten mejorar la capacidad pulmonar. Otra manera de lograrlo es coger el máximo de aire posible, contar hasta tres y soltarlo.

Actividades que mejoran la respiración

caminar_para_estar_en_formaSe ha demostrado que salir a caminar regularmente mejora la musculatura que interviene en la función pulmonar. Al correr también se pone en movimiento la parte superior del tronco, que interviene asimismo en el proceso de oxigenación.

Si haces deporte hazlo mejor en lugares libres de contaminación

Las fábricas, los coches, las chimeneas liberan tóxicos al aire que, en contacto con las células, aceleran su proceso de envejecimiento, principalmente las que forman parte del pulmón y el corazón. Cuando haces ejercicio los pulmones «abren» y si estás en lugares con contaminación las partículas del exterior entran con más facilidad.

Si estás en reposo o haciendo una actividad moderada…

respiración un ejercicio a mejorarDebes llenar los pulmones con la parte alta del pecho. Para aprender a hacerlo: eleva los brazos, coge aire por la nariz, llévalo hacia el abdomen y suéltalo por la boca expulsándolo con fuerza.

Para recuperar el aliento tras un ejercicio intenso…

Hay que respirar con el abdomen. Así llenas los pulmones usando el diafragma y, al ser un músculo fuerte, coges más aire. Para hacerlo: toma aire poco a poco y expulsalo lentamente hasta que notes que no queda nada. Repite varias veces.

Para acompañar tu estilo de vida saludablemantener tu cuerpo joven puedes contar con nosotros. En Clínica Riba ofrecemos en todos nuestros centros una amplia gama de tratamientos anti-age.
Si te interesa recibir un asesoramiento y diagnóstico personalizado contacta con nosotros, más de 30 años de trayectoria y cientos de pacientes satisfechos avalan nuestra profesionalidad y servicio. Estarás en buenas manos.

Ir a la página Clínica Riba

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba