900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Radicales libres: como tenerlos a raya!

Nuestras células se metabolizan y producen gran cantidad de radicales libres a lo largo de nuestra vida. En símismas, estas moléculas que el cuerpo libera no son malas. De hecho, nuestro organismo las fabrica en cantidades moderadas para luchar contra bacterias y virus.
El problema llega cuando hay un exceso de radicales libres, provocado normalmente por agentes externos: la contaminación, el tabaco o una alimentación muy grasa, entre otros. El estrés también aumenta la formación de estas moléculas, así que vale la pena tomarnos la vida con más tranquilidad…

El resultado más inmediato y evidente de la acción de los radicales libres es la pérdida de elasticidad en la piel, que se vuelve más arrugada y menos luminosa.
Para absorber y neutralizar la acción nociva de los radicales libres, el organismo produce sustancias antioxidantes. Cuando el equilibrio entre ambos se rompe, en procesos que se acumulan con el paso del tiempo, se da un mayor envejecimiento.

Antioxidantes: el mejor aliado

El organismo es incapaz por sí solo de neutralizar el exceso de radicales libres. Para ello recurre a la reserva de nutrientes que hoy conocemos como antioxidantes. Así que la mejor forma de evitar el exceso de radicales libres es mantener una dieta sana y equilibrada, rica en antioxidantes.

Entre los más destacados tenemos las vitaminas C,y E, el selenio, el zinc y los carotenos, junto a un sinfín de sustancias descubiertas en los frutos rojos, en las verduras de hoja verde, en el té verde, entre otros.

En el próximo post os dejaremos una lista de varios alimentos ricos en antioxidantes que podéis ir pensando en agregar a vuestra dieta si es que ya no los consumís.

Si necesitas asesoramiento médico estético puedes contar con Clínica Riba, con un equipo de profesionales expertos en belleza y salud te ayudaremos a elegir el tratamiento mas indicado para tí.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba