¿Qué dieta seguir después de la hidrolipoclasia?
Esta es una de las dudas frecuentes de quienes deciden hacerse una hidrolipoclasia o ya la han hecho. Quieren saber si luego deben someterse a un régimen estricto o si pueden comer «de todo». La respuesta es ambigua, porque si bien no se ha de seguir ninguna dieta , sí se ha de vigilar cantidades y calidad en la alimentación.
La grasa que se ha eliminado no se reproducirá al menos que haya un estímulo severo (aumento de peso de más de 10 kg) y para evitarlo es imprescindible ser consciente del aporte calórico de los alimentos y sobre todo saber cuándo comerlos y en qué cantidades. Para ello en Clínica Riba contamos con el apoyo del departamento de nutrición y dietética: que brinda al paciente pautas alimentarias, elabora menús equilibrados y controla medidas y peso en determinados casos.
Es importante saber que un plato de pasta es mejor comerlo al mediodía y que para cenar lo ideal es elegir proteínas y verduras. Acostarse cuando hayan pasado 2 horas de la cena y no cenar copiosamente sino algo ligero para al día siguiente poder disfrutar de un buen desayuno donde incluyamos: frutas, lácteos, tostadas y cereales.
Lo que siempre aconsejamos es sacar provecho al tratamiento, ya que nos vemos «mejor», que hemos reducido esos centímetros que nos disgustaban o acomplejaban, es ahora el momento de estimularnos a alimentarnos bien, de manera equilibrada y sobre todo hacer ejercicio físico (el que sea y el que más nos guste) tan importante para nuestra salud corporal como mental.
La hidrolipoclasia no es mágica pero es una técnica que se puede aprovechar mucho más si seguimos las pautas de profesionales expertos que nos guíen y aconsejen luego de realizada.
Si aún tienes dudas o quieres dejarnos un comentario puedes hacerlo al pie de este post, encantados te responderemos.