900 730 004

Llamada gratuita

Practicar esquí favorece la eliminación de la celulitis

Chicas practicando esquíEn invierno el esquí es uno de los deportes más practicados en nuestro país. Además de ser una manera de desconexión de la rutina y  una buena excusa para disfrutar con amigos, pareja o la familia; el esquí estimula la tonificación de los músculos y favorece la buena circulación sanguínea y linfática. Ayuda a eliminar la celulitis puesto que el movimiento realizado nos hace trabajar las zonas de mayor acumulación de tejido graso.

Te dejamos algunos consejos si decides irte de fin de semana o escapada a esquiar.

Una buena alimentación en un día de esquí es primordial.

DesayunoEl desayuno será nuestro pirmer aporte energético para comenzar el día. Es importante no saltearlo y podemos elegir café, zumo y tostadas.

A la hora de la comida se recomienda ingerir hidratos de carbono como la pasta que es de digestión lenta y nos ayudará a reponer energía para el resto de la jornada. Una segunda opción es el arroz. La comida no ha de ser copiosa, no se debe beber alcohol puesto que nuestros reflejos han de estar en pefectas condiciones.

Podemos elegir llevar un tentempié si no queremos parar a comer. Las posibles opciones son: frutos secos y barritas de cereales que nos aportarán las proteinas consumidas. Además de un sandwich al mediodía.

La cena será un momento de relax. De primero una sopa, luego pescado y ensalada son un buena opción. Para el postre queso o cualquier lácteo.

Llevar encima frutos secos, galletas de arroz ó bebidas energéticas son importantes por si es necesario reponer energías durante el día.

El cuidado físico es fundamental, para ello es importante saber las posturas correctas a la hora de practicar esquí.

1- Las piernas estarán separadas al ancho de las caderas, las articulaciones semi-flexionadas, manos separadas del cuerpo y adelantadas. El torso tenderá a mantenerse a la máxima pendiente.

2- Los tobillos al flexionarlos pisan el esquí y éste describe una curva.

3- Las piernas se pueden distender para hacer que nuestro centro de gravedad se desplace de manera natural al interior de la curva.

4- La mirada ha de estar centrada en la pendiente durante todas las fases de la curva.

5- Al final de la curva relajaremos poco a poco las piernas ésto nos permitirá esquiar  de forma más fluida.

6- El clavar el bastón a la máxima pendiente nos hará esquiar adelantados y dirigir mejor la masa de nuestro cuerpo hacia la próxima curva.

esquiar-elimina-la-celulitis7- Es importante sentir que pasa entre nuestros pies y la nieve. Nuestro equilibiro plantar nos ayudará a manejar mejor las fuerzas externas que se van generando durante el viaje.

Disfruta del deporte que además de aportarte vitalidad y un mejor estado físico es la mejor receta contra el estrés y las preocupaciones!!

Recuerda que en Clínica Riba contamos con un equipo de profesionales dispuestos a atender a tus necesidades. Consejos nutricionales, seguimiento en dietas, tratamientos de mantenimiento y de remodelación de la figura.  Desde 1981 a tu lado con toda confianza.

Te esperamos!


No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal