900 730 004

Llamada gratuita

¿Por qué es tan difícil reducir la celulitis?

Eliminar celulitis

Reducir la celulitis

Una de las afecciones más comunes entre el público femenino: la CELULITIS!
En este post encontrarás información por parte de profesionales, además de soluciones estéticas que te ayudarán a reducir la celulitis allí donde esté.

Opinan los expertos en el tema…

¿Por qué es tan difícil perder la celulitis?

Por dos razones: primero, porque es difícil perder grasa y celulitis es una concentración de grasa. Está formada, también, por agua y residuos, atrapados en compartimentos inamovibles debajo de la piel.
ejercicio anticelulíticoSegundo, porque la herencia no fue amable para aquellas con celulitis. Algunas mujeres han concentrado su exceso de grasa en piernas y glúteos. Otras tienen el tipo de gordura que crea ondas debajo de la superficie.
Para evitarla, debe realizarse una dieta que purifique el cuerpo del exceso de agua y desechos tóxicos. Esto se logra incorporando vegetales y frutas crudos, huevos preparados sin grasas, quesos magros, yogur desnatado con o sin frutas, leche desnatada y carnes, aves y pescados magros al horno o a la plancha. A esto hay que agregarle un consumo de ocho vasos de agua por día como mínimo. Es fundamental reducir el consumo de sal, por ser una sustancia que retiene líquidos.
El ejercicio aeróbico (desde nadar hasta una caminata rápida) también va a ayudar a reducir la talla del cuerpo.

Hidrolipoclasia Clínica RibaClínica Riba y la celulitis

También la medicina estética puede hacer cambios. Aquí podemos nombrar a la Hidrolipoclasia como el tratamiento más recomendado para eliminar la grasa localizada. La liposucción fue en su momento un gran invento ya que por primera vez se podía extraer la grasa de una zona en concreto, se podía «esculpir» el cuerpo eligiendo de donde quitar el exceso graso. Actualmente se sigue utilizando en muchos casos esta técnica que aún no ha perdido total vigencia, pero se utiliza en muchos más pacientes: la hidrolipoclasia. Esta técnica ha surgido como una alternativa menos invasiva, más económica y con resultados que superan a la liposucción. Está indicada para tratar acúmulos grasos concretos,  sobre todo en aquellas personas que a pesar de llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio no consiguen quitarse ese «michelín» o esas «pistoleras».

Vídeo Opinión Paciente Barcelona Hidrolipoclasia Testimonio Paciente Hidrolipoclasia

 

® 2022 Clínica Riba