900 730 004

Llamada gratuita

Piel y contaminación

Piel y contaminación

piel_y_contaminaciónEl exceso de emisiones de gases contaminantes sumado a las condiciones climatológicas provocan cada vez más que durante varios días una boina se deposite sobre nuestras ciudades, personas más expuestas o sensibles han declarado notarlo al respirar.
Ya sabemos de los efectos nocivos sobre la salud humana de una continuada exposición a estas emisiones contaminantes, pero hoy nos detendremos en  los efectos de la contaminación sobre nuestra piel y en cómo podemos hacer para protegernos.

En los días en los que la contaminación es elevada la piel se ensucia de sobremanera, los poros se obstruyen y esto lleva a una incorrecta oxigenación y salud de tu cutis.

Efectos de la contaminación

Los principales efectos de la contaminación en la piel es la suciedad, que acabará desencadenando una deshidratación mayor, sequedad, irritación y menos luminosidad, además de dar un aspecto de piel más envejecida y ajada. Por ello es importante combatir estos efectos con cuidados adecuados para la piel, especialmente en estos momentos en los que los niveles de contaminación son altos y el riesgo aumenta.

limpieza_facialMantener la piel limpia

En primer lugar es fundamental la higiene de la piel dos veces en el día, mañana y noche. A la noche la limpieza ha de ser más exhaustiva puesto que hemos de arrastrar células muertas y mayor suciedad acumulada, consiguiendo evitar la obstrucción de los poros.  Esto nos ayudará, no solo a eliminar la suciedad, sino que permitirá una mejor oxigenación de la piel, mejorando la circulación sanguínea y la regeneración celular.

Exfoliación

TPeeling_diagnóstico_cutáneoambién es muy recomendable que por lo menos una vez a la semana realicemos una exfoliación. Se trata de una limpieza más en profundidad que debemos realizar una vez a la semana y con la que conseguiremos eliminar las capas de piel muerta y suciedad más externa para activar la regeneración de la piel.
En Clínica Riba aconsejamos un peeling flash softly, que sin ser un peeling profundo consigue arrastrar las células muertas y las impurezas más profundas que no quitaríamos con una simple limpieza. Además tiene un efecto flash minimizando arruguas e imperfecciones.

La utilización de cremas de calidad y apropiadas para nuestro tipo de piel es fundamental. Nuestro equipo de medicina estética facial te recomendará sin coste extra el cuidado facial personalizado que has de seguir en casa.

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2020,

Aviso legal