900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Permarexia: otro desorden alimenticio.

PPermarexiaermarexia

Se trata de un nuevo desorden alimenticio, poco conocido pero que afecta a parte importante de la población. Se trata de una obsesión por lo que se come pensando que todo lo que se ingiere engorda, y llevando a un estado constante de práctica de todo tipo de dietas.

Algunos de los síntomas de este desorden son:

  • Preocupación por conocer y llevar a cabo varios tipos de dietas.
  • Obsesión por las calorías que tienen los alimentos.
  • Subidas y bajadas permanentes de peso debido al efecto rebote de las dietas practicadas

obesidad-y-sobrepesoA diferencia de la ortorexia estas personas más que obsesionarse por los alimentos sanos lo hacen por el contenido calórico de los alimentos y su influencia en la ganancia de peso. En cierto modo muchas personas podrían considerarse permaréxicas, pero se diagnostica cuando las caracterísitcas descritas anteriormente llegan a extremos obsesivos y límites.

Por tanto este trastorno alimentario puede considerarse como la antesala de la bulimia y la anorexia. Y es que está bien preocuparse por la alimentación, pero sin llegar a estos extremos y sabiendo y llevando a la práctica las bases de una alimentación sana y equilibrada.

Desde Clínica Riba siempre animamos a nuestr@s pacientes a seguir una alimentación equilibrada, saludable y sin prohibiciones. Para ello contamos con profesionales que te acompañan y orientan en el proceso de adelgazamiento, haciendo que éste sea más llevadero y fructífero.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    ® 2022 Clínica Riba