900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Permarexia: otro desorden alimenticio.

PPermarexiaermarexia

Se trata de un nuevo desorden alimenticio, poco conocido pero que afecta a parte importante de la población. Se trata de una obsesión por lo que se come pensando que todo lo que se ingiere engorda, y llevando a un estado constante de práctica de todo tipo de dietas.

Algunos de los síntomas de este desorden son:

  • Preocupación por conocer y llevar a cabo varios tipos de dietas.
  • Obsesión por las calorías que tienen los alimentos.
  • Subidas y bajadas permanentes de peso debido al efecto rebote de las dietas practicadas

obesidad-y-sobrepesoA diferencia de la ortorexia estas personas más que obsesionarse por los alimentos sanos lo hacen por el contenido calórico de los alimentos y su influencia en la ganancia de peso. En cierto modo muchas personas podrían considerarse permaréxicas, pero se diagnostica cuando las caracterísitcas descritas anteriormente llegan a extremos obsesivos y límites.

Por tanto este trastorno alimentario puede considerarse como la antesala de la bulimia y la anorexia. Y es que está bien preocuparse por la alimentación, pero sin llegar a estos extremos y sabiendo y llevando a la práctica las bases de una alimentación sana y equilibrada.

Desde Clínica Riba siempre animamos a nuestr@s pacientes a seguir una alimentación equilibrada, saludable y sin prohibiciones. Para ello contamos con profesionales que te acompañan y orientan en el proceso de adelgazamiento, haciendo que éste sea más llevadero y fructífero.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba