900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Cómo perder grasa rebelde antes de verano

 

eliminar_grasa_rebeldeEl verano ya está más cerca y  por eso compartimos este post que seguro os interesa!

En primer lugar, recordemos que la grasa no se puede perder de forma localizada, si no es con tratamiento estético, y que generalmente cuando tenemos grasa en el abdomen o en las caderas, también tenemos acumulación de grasa alrededor de todo nuestro cuerpo, aunque pensemos que no. Luego de este comentario, vamos allá con los consejos para eliminar la grasa rebelde o localizada.

¿Qué es la grasa rebelde?

Llamamos grasa rebelde a esa acumulación de grasa final que nos cuesta eliminar y que nos obliga a tener que pensar distintas estrategias para poder acabar con ella. La grasa se acumula de forma diferente según el tipo de persona, pero de forma frecuente, la grasa rebelde en los hombres se encuentra en el abdomen y en el caso de las mujeres en las caderas.

Consejcarbohidratos2os para eliminar la grasa rebelde

Antes de dar ningún consejo particular, para eliminar cualquier tipo de grasa, lo que debemos hacer es mantener una dieta hipocalórica, que no quiere decir pasar hambre o no comer, y realizar ejercicio físico unas 2 o 3 veces a la semana.

Algunos consejos útiles para dar el último apretón a nuestro cuerpo y conseguir eliminar la grasa final o grasa rebelde que tenemos en exceso:

  • Ciclado de carbohidratos: Una estrategia que no debería faltar en nuestra dieta es la de ciclar los carbohidratos, que básicamente consiste en ingerir varios días un porcentaje inferior de carbohidratos, normalmente los días de menor actividad o menor intensidad, y los días más intensos añadir pequeños refeed.
  • chica saludableAñade ejercicios de carido a tu rutina: si bien es cierto que la dieta debe ser siempre hipocalórica, si estamos en una fase final en la que ya prácticamente no podemos bajar más las kilocalorías porque sería un déficit demasiado grande, podemos añadir circuitos de cardio a nuestra rutina, 2 o 3 veces por semana al menos. La bicicleta, la caminata rápida o la carrera son buenas opciones.

Huye de los falsos consejos

Hay otra serie de consejos que en lugar de ayudar, pueden perjudicar la pérdida de grasa en general, no solo la rebelde, o que quizá no perjudican la pérdida de grasa, pero sí el mantenimiento de masa magra en el proceso, como por ejemplo los que enumero a continuación:

  • Realizar series con poco peso y muchas repeticiones: uno de los mitos más extendidos cuando uno comienza a ir al gimnasio Dietas_estrictases el de realizar muchas repeticiones con poco peso para definir, esto precisamente lo que puede provocar es la pérdida de masa magra y de fuerza en una época de déficit calórico, ya que, al no entrenar nuestra fuerza, el músculo no tendrá un estímulo por el cual seguir en nuestro cuerpo y se reducirá junto con nuestra fuerza.
  • Aumentar en exceso el ejercicio cardiovascular: si aumentamos el ejercicio cardiovascular en exceso, tendremos el peligro de ganar demasiada resistencia, lo que provocará que cada vez nos cueste más eliminar grasa realizando un mismo esfuerzo. Además, el exceso de ejercicio aeróbico, puede provocar pérdida de fuerza y con ello, pérdida de masa magra.
  • Reducir excesivamente las kilocalorías a ingerir: si realizamos déficits excesivos durante periodos muy prolongados en el tiempo, podemos entrar en lo que se conoce como tumba metabólica.

flancosLa Hidrolipoclasia ahorra esfuerzos

Si prefieres ir a lo más cómodo porque ya has practicado ejercicio, has perdido la grasa en exceso pero aún así no consigues reducir esa grasa rebelde… Entonces puedes optar por la Hidrolipoclasia. Una técnica sencilla, segura y que elimina en una sesión la grasa localizada subcutánea. Este tratamiento suele ser elegido por el público femenino que acumula el tejido graso de manera subcutánea, aunque también hay hombres que pueden reducir su grasa localizada con este procedimiento, sobre todo en flancos.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba