900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Obesidad y dieta

obesidad_y_dietaObesidad y dieta

Después de haber sido considerada durante mucho tiempo una señal de buena salud y hasta un índice de bienestar económico y social, la obesidad se ve hoy en día como realmente es, es decir, como la causa principal de diversas patologías, tanto metabólicas (diabetes, hiperlipèmias, etc.) como motores (artrosis, trastornos circulatorios,…), y no hemos de olvidaar la gran relación que existe entre la obesidad y algunos trastornos psíquicos.

Según la definición clásica, la obesidad es un aumento de peso o un exceso de grasa corporal en relación con el peso estándar, que es dado fundamentalmente por la talla, el sexo y la edad.
En realidad, la obesidad es un exceso de tejido graso y no solamente de peso.
grados_de_obesidad Para saber la desviación de peso de una persona obesa se pueden emplear diferentes métodos. El más clásico es el de la fórmula de Lorentz, pero presenta el gran iconveniente que no tien en cuenta la constitución o la corpulencia del paciente, y sólo sería válido para personas con una complexión mediana.

Peso Ideal =(Talla cm-100)  –  (Talla cm-150)/4 (hombres) ó 2 (mujeres)

El índice de Quetelet o índice de masa corporal, basado en la relación peso/talla, es reconocido como el de referencia internacional. El peso total en kg. se divide entre la altura expresada en metros y elevado al cuadrado.

Índice de Quetelet o IMC= Peso (kg)
                                                  (Talla (m)) 2

tipos_de_obesidadActualmente se considera que, para un adulto, el invervalo IMC asociado al mínimo riesgo de salud se sitúa entre 18,5 y 24,9 kg/m2.
Para determinar el grado de obesidad, se puede utilizar la clasificación de Garrow.

Actualmente una clasificación bastante utilizda tiene en cuenta los tipos morfológicos, partiendo de la base que la masa grasa del hombre y de la mujer es diferente, no solametne en cantidad sino también en su distribución. Así, el hombre tiene un 10% de grasa y la mujer un 24% aproximadamente.
Basándose en este concepto, la obesidad es dividida en androide y ginoide.

En Clínica Riba nuestro equipo de expertos en problemas de obesidad, mal nutrición y desórdenes alimenticios te ayudarán a llevar una dieta sana y equilibrada, cambiar hábitos alimenticios nocivos, bajar de peso, recuperar la figura y sentirte y verte mucho mejor!

 

 

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba