900 730 004

Llamada gratuita

Los postres no son necesarios

Llos-postres-no-son-necesariosos postres no son necesarios

Seguramente la mayor parte de nosotros se encuentra habituado a culminar una comida con algo dulce, ya sea una fruta, un lácteo o algo más contundente, a lo cual denominamos postre. Y si bien es una costumbre muy arraigada, la realidad es que los postres no son necesarios.

La idea de que una comida no culmina si no hay postre o que siempre después de algo salado debe haber algo dulce no es más que producto de un aprendizaje asociativo de muchos años haciendo lo mismo, es producto de lo que llamamos “efecto postre”.

Así, si bien a todos nos parece imperativo que cada comida termine con un postre, éstos no son necesarios, sino que lo que comemos como postre podría ingerirse en otro momento del día y su ausencia al finalizar una ingesta salada no afectaría en nada la misma.

fruta-como-postreNo obstante, la costumbre y el aprendizaje pueden más y casi nos resulta imposible desprendernos de los postres al finalizar una ingesta, por ello, lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestra dieta es escoger opciones saludables, es decir, que además de un sabor dulce contengan buenos nutrientes y no calorías ni azúcares en exceso.

Recuerda que los postres no son necesarios y que si quieres, puedes intentar desprenderte del vínculo entre algo dulce y el fin de una comida, intentando evitar el plato dulce para culminar una ingesta o pasando el plato dulce o “postre” al principio de la comida, antes de comer algo salado.

-Post extraído del portal Vitónica.

En Clínica Riba te ofrecemos asesoramiento nutricional y dietético, profesionales especializados en dietas, planes reductores y de adelgazamiento, a tu disposición para ayudarte a adquirir nuevos y saludables hábitos alimenticios. Acompañándote en todo el proceso y realizando un seguimiento semanal que estimule y refuerce la voluntad necesaria para perder los quilos de más. Pide una cita informativa gratuita y da el primer paso para estar saludable y en forma. Te esperamos!

Deja un comentario

2 Comments

  1. JOSEFA 19 de diciembre de 2013

    QUE MALA ONDA CON LOS POSTRES!!
    LOS POSTRES MANDAN!

  2. Merilí 20 de diciembre de 2013

    Hola Josefa! Claro que los postres para muchas personas son casi la razón de la comida, este post sólo pretende informar a nivel nutricional, todo es cuestión de equilibrio, tampoco es un boicot a los postres 😉

    Saludos!





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal