900 730 004

Llamada gratuita

Lifting facial: rejuvenece redefiniendo tu rostro.

Lifting facial: rejuvenece redefiniendo tu rostro. Lifting facial o ritidectomía

Es una técnica de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel y aunque se puede utilizar para cualquier parte del cuerpo, el tipo más común es la ritidectomía facial.
El término “lifting” proviene del inglés lift que significa estirar, en realidad el concepto básico de esta intervención es “estirar” la piel reubicando los músculos subcutáneos,  además de corregir sobrantes, eliminar exceso de grasa y aplicar puntos para la redefinición del rostro y el cuello.

Técnica

Esta técnica de cirugía estética se realiza en quirófano con anestesia general ó local con sedación. En Clínica Riba un equipo médico cualificado y experimentado será el responsable de realizar dicha intervención. La misma consiste en levantar un colgajo de piel, grasa y músculo, tensarlo, eliminar el tejido sobrante y recolocarlo según diferentes vectores de fuerza para luchar contra el efecto de la gravedad dando un aspecto más terso y juvenil al paciente.
La intervención suele durar unas 3 ó 4 horas y el resultado es un rejuvenecimiento de hasta 10 años en el aspecto del paciente.

Tipos

Existen varios tipos de lifting, dentro de los más usados se encuentra el lifting coronal y temporal. El primero se realiza en pacientes mayores de 50 años debido al exceso de piel, donde se realiza un levantamiento generalizado y el temporal en pacientes más jóvenes, entre 40 y 45, donde sólo se realiza una fijación de la cola de las cejas en caso de que se requiriera.

Microplastia facial o lifting soft

Esta técnica que se realiza en Clínica Riba surge para cubrir un reclamo de los pacientes que necesitaban una versión más suave del lifting tradicional.

La microplastia facial es un pequeño lifting que se realiza con sólo dos pequeñas incisiones en los pliegues propios de la oreja y que no son más grandes que 2 cm. Gracias al lugar donde se realiza en muy poco tiempo pasan a ser realmente invisibles, siendo además la recuperación mucho más rápida que la del lifting tradicional.

La intervención se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria y su duración es normalmente de 1hora y media. El paciente se va por su propio pie con un vendaje compresivo que al día siguiente se retira y se dejan unas tiritas color piel encima de las incisiones.
El post-tratamiento es muy llevadero, se recomiendan cremas para eliminar algún posible morado en la zona, y masajes de drenaje linfático para acelerar el proceso de recuperación.

El cometido de esta técnica al igual que el lifting tradicional es estirar y eliminar exceso de piel y grasa. Perfilando el óvalo facial consiguiendo un aspecto mucho más joven del rostro.

Si decides realizarte un lifting …

Antes que nada te aconsejamos buscar un equipo médico confiable y experiente para tu total tranquilidad.

Elegir la técnica adecuada para sacarle el mayor provecho a la cirugía. El cirujano debe asesorarte correctamente teniendo en cuenta tu caso en particular.  Ahora que conoces la nueva técnica de Microplastia facial de Clínica Dr. Riba puedes valorar esta magnífica opción.

Es importante seguir los consejos del equipo médico para antes y después de la cirugía.

Realizar masajes de drenaje linfático ayudará notoriamente a la recuperación del tejido. Existen cremas que se pueden utilizar antes y después de la intervención. Su función es disminuir y/o evitar la aparición de morados, además sirve para eliminarlos luego de que han aparecido.

Siempre una actitud positiva te ayudará a la recuperación, debes tener paciencia y no obsesionarte por ver los resultados antes del tiempo estipulado. Piensa que el organismo necesita reponerse y para ello lo mejor es la calma y la serenidad.

Deja un comentario

6 Comments

  1. dolores torres 02 de febrero de 2011

    Hola, soy dolors
    Y quisiera saber se hacen liposución de papada ya que tengo unas arrugas muy feas el ella.
    y tambien la dirección para pasar a que me hicieran un presupuesto.
    gracias

  2. Merilí 02 de febrero de 2011

    Hola Dolors! Te cuento que sí hacemos lipoaspiración en la papada, siempre que exista grasa localizada se puede extraer sin problemas. La Hidrolipoclasia está muy indicada en esta zona, ya que es menos invasiva que la antigua liposucción. Si tu problema no fuera de grasa localizada, sino arrugas en el cuello, ahí lo recomedable es un microlifting ó la microplastia que se practica de forma ambulatoria y con anestesia local. Para pedir la cita sólo debes entrar a la web, completar un formulario eligiendo la clínica que te vaya mejor y te llamarán para concretar el día y la hora.
    Te adjunto el link para que puedas hacerlo de una manera muy sencilla haciendo click: http://www.clinicadrriba.com/clinicas.php

    Si tienes más dudas o comentarios vuelve a escribirnos!!
    Saludos y hasta pronto!

  3. CARME 19 de marzo de 2011

    BON DIA,

    M’AGRADARIA M’INFORMESSIN DE LA TÈCNICA MICROLIFTING FACIAL EN REFERÈNCIA A SI CALEN FER PROVES ABANS, QUAN TEMPS PASSA DES DE QUE SURTS DE LA CLÍNICA FINS QUE NOTES ELS RESULTATS, SI HI HA DOLOR O MOLÈSTIES DURANT EL POSTOPERATORI.

    MOLTES GRÀCIES ANTICIPADES PER LA SEVA RESPOSTA,

  4. Merilí 21 de marzo de 2011

    Hola Carme! Bienvenida al blog! Yo te recomendaría una visita personalizada con el Dr. Riba, de forma gratuita y sin compromiso, así valora tu caso en particular para ver si este tipo de cirugía sería adecueado para tí. En cuanto a lo que preguntas te cuento que aunque esta cirugía se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, siempre se hacen pruebas pre-operatorias: analítica (hemograma completo y coagulación) y EGC.
    El día de la cirugía no hace falta que vayas en ayunas, pero sí habiendo comido liviano, luego de la cirugía (una hora y media aproximadamente) te marchas a casa por tu propio pie, se te coloca un vendaje que se retira al día siguiente y es conveniente que lleves una mentonera (especie de faja que ajusta la zona) algunos días (no es necesario las 24hs del día) para ayudar al tejido a recuperarse. Es posible que algún morado aparezca y que haya inflamación en la zona tratada, que con el paso de los días irá desapareciendo. Se aconsejan masajes de drenaje linfático durante las dos o tres semanas siguientes, a ser posible dos o tres a la semana. Los cambios los notarás la primer semana, verás que el tejido está más tenso y a pesar de la inflamación en la zona ya se verá el cambio. Yo te animo a que te informes personalmente, en la misma visita te entregarán un presupuesto detallado. Te adjunto el link para que puedas solicitar la cita. Si te surge otra duda me vuelves a escribir. Un saludo y hasta pronto!

    http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

  5. CARME 14 de enero de 2012

    Bona nit,

    Estic interessada en la tècnica del micro lifting facial, voldria saber com és el postoperatori amb franquesa, si existeixen molésties o dolors en aquest, i quan de temps ha de passar per veure els resultats totals, també m’interessa saber si els resultats són permanents y de no ser així, quant de temps duran. Per últim saber quins riscos es corren ja no en l’operació en si, sinó en els resultats de la mateixa.

    Abans de informar-me personalment m’agradaria que m’ajudessin a acabar de decidir-me a donar el pas, ja que no em d’oblidar que es tracta d’una operació facial i com tota operació comporta uns riscos.

    Per últim saber si vostés financen aquest tipus d’intervencions.

    Moltes gràcies anticipades per la seva resposta.

    Una salutació i Bon any!

  6. Merilí 16 de enero de 2012

    Hola Carme y bienvenida a nuestro Blog! Responderé de la manera más clara posible a tus preguntas, siempre repitiendo que lo ideal es una visita informativa gratuita donde se valora que el tratamiento, o en este caso la cirugía, sea el adecuado para a la paciente. Esta cirugía se realiza de manera ambulatoria y su finalidad es tratar la pérdida de tono en el rostro (la piel pierde firmeza con el paso del tiempo) y redefinir el óvalo facial, uno de los signos más caracterísiticos del envejecimiento. Luego de la cirugía se recomienda una mentonera o venda que ajuste un poco la zona para controlar la inflamación y evitar molestias. Se aconseja tomar analgésicos en caso de dolor y para la inflamación puede tomarse homeopatía (bolitas de arnica) y hacer masajes de drenaje linfático manual, ésto último ayuda muchísimo a que el tejido se recupere y a que algún posible morado, que haya aparecido, marche antes. En cuanto a los riesgos luego de la cirugía son casi nulos, si se sigue el protocolo indicado por el equipo médico no tiene por qué existir ningún contratiempo. Los resultados se comienzan a notar apenas la inflamación va bajando que suele ser al cabo de unos pocos días. Al tratarse de una cirugía el resultado es duradero (la piel no cae de un día a otro, lleva años). En cuanto a financiación es posible que financies la cirugía hasta en 5 años.
    Por si decides concertar una visita informativa gratuita te adjunto el link para poder contactar con la consulta médica que mejor te vaya.

    http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=lifting_facial

    Espero haber sido de ayuda,

    Saludos y hasta pronto!





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal