900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Lifting facial: rejuvenece redefiniendo tu rostro.

Lifting facial: rejuvenece redefiniendo tu rostro. Lifting facial o ritidectomía

Es una técnica de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel y aunque se puede utilizar para cualquier parte del cuerpo, el tipo más común es la ritidectomía facial.
El término «lifting» proviene del inglés lift que significa estirar, en realidad el concepto básico de esta intervención es «estirar» la piel reubicando los músculos subcutáneos,  además de corregir sobrantes, eliminar exceso de grasa y aplicar puntos para la redefinición del rostro y el cuello.

Técnica

Esta técnica de cirugía estética se realiza en quirófano con anestesia general ó local con sedación. En Clínica Riba un equipo médico cualificado y experimentado será el responsable de realizar dicha intervención. La misma consiste en levantar un colgajo de piel, grasa y músculo, tensarlo, eliminar el tejido sobrante y recolocarlo según diferentes vectores de fuerza para luchar contra el efecto de la gravedad dando un aspecto más terso y juvenil al paciente.
La intervención suele durar unas 3 ó 4 horas y el resultado es un rejuvenecimiento de hasta 10 años en el aspecto del paciente.

Tipos

Existen varios tipos de lifting, dentro de los más usados se encuentra el lifting coronal y temporal. El primero se realiza en pacientes mayores de 50 años debido al exceso de piel, donde se realiza un levantamiento generalizado y el temporal en pacientes más jóvenes, entre 40 y 45, donde sólo se realiza una fijación de la cola de las cejas en caso de que se requiriera.

Microplastia facial o lifting soft

Esta técnica que se realiza en Clínica Riba surge para cubrir un reclamo de los pacientes que necesitaban una versión más suave del lifting tradicional.

La microplastia facial es un pequeño lifting que se realiza con sólo dos pequeñas incisiones en los pliegues propios de la oreja y que no son más grandes que 2 cm. Gracias al lugar donde se realiza en muy poco tiempo pasan a ser realmente invisibles, siendo además la recuperación mucho más rápida que la del lifting tradicional.

La intervención se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria y su duración es normalmente de 1hora y media. El paciente se va por su propio pie con un vendaje compresivo que al día siguiente se retira y se dejan unas tiritas color piel encima de las incisiones.
El post-tratamiento es muy llevadero, se recomiendan cremas para eliminar algún posible morado en la zona, y masajes de drenaje linfático para acelerar el proceso de recuperación.

El cometido de esta técnica al igual que el lifting tradicional es estirar y eliminar exceso de piel y grasa. Perfilando el óvalo facial consiguiendo un aspecto mucho más joven del rostro.

Si decides realizarte un lifting …

Antes que nada te aconsejamos buscar un equipo médico confiable y experiente para tu total tranquilidad.

Elegir la técnica adecuada para sacarle el mayor provecho a la cirugía. El cirujano debe asesorarte correctamente teniendo en cuenta tu caso en particular.  Ahora que conoces la nueva técnica de Microplastia facial de Clínica Dr. Riba puedes valorar esta magnífica opción.

Es importante seguir los consejos del equipo médico para antes y después de la cirugía.

Realizar masajes de drenaje linfático ayudará notoriamente a la recuperación del tejido. Existen cremas que se pueden utilizar antes y después de la intervención. Su función es disminuir y/o evitar la aparición de morados, además sirve para eliminarlos luego de que han aparecido.

Siempre una actitud positiva te ayudará a la recuperación, debes tener paciencia y no obsesionarte por ver los resultados antes del tiempo estipulado. Piensa que el organismo necesita reponerse y para ello lo mejor es la calma y la serenidad.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba