900 730 004

Llamada gratuita

La piel y el verano

protege_tu_pielLuego de tomar el sol…

El verano es sinónimo de sol y buenas temperaturas. El calor y sus estragos hacen que la gran mayoría de nosotros decida pasar gran parte de su tiempo libre en la piscina o en la playa. Estos lugares por lo general suelen estar expuestos al sol, algo que hace que cuando pasamos mucho tiempo en ellos corramos el riesgo de sufrir una exposición a los efectos de los rayos del sol. Para ello es importante saber como calmar la piel y evitar daños.

Se aconseja siempre utilizar protección solar apropiada para nuestro tipo de piel, y aplicarla 30 minutos antes de la exposición al sol, así como repetir la aplicación cada 2hs.
Para luego de tomar el sol se recomiendan las lociones «after sun», aportan hidratación, calman y reparan la piel de los posibles daños que los rayos solares hayan podido causar en ella.
A diferencia de una crema o loción hidratante cuya única función es hidratar, el after sun ayuda a recuperar el daño celular, aliviando la piel y previniendo los signos del envejecimiento prematuro. Casi todos llevan aloe vera en su composición, elemento clave cuando de reparar y calmar la piel se trata. Adicionalmente, algunos productos after sun ayudan a mantener el bronceado.

Aloe Vera

 

Su poder regenerador y calmante de la piel ayudará a acabar con el efecto calor que se produce tras una sobre exposición al sol. En menos de veinticuatro horas la piel recobrará su estado habitual, siempre y cuando las quemaduras sean totalmente normales. El aloe vera evitará la aparición de ampollas y descamaciones de la piel, contribuyendo a mantener el color más vivo y saludable durante mucho más tiempo.

la piel y el veranoEn el mercado podemos encontrar cremas solares a base de aloe vera con diferentes tipos de protección, que nos ayudarán a mantener la piel protegida durante la exposición al sol. Para después de la exposición echaremos mano de gel de aloe puro que tendrá un efecto mayor que cualquier loción after sun o preparado elaborado a base de aloe vera. Aplicar el gel justo después calmará mucho la piel, así como una aplicación ligera cada cierto tiempo para recuperar el estado de la piel.

En Clínica Riba recomendamos el gel de aloe vera luego de las sesiones de fotodepilación, de fotorejuvenecimiento y también después de peelings faciales el aloe vera es un muy buen aliado.
Debemos cuidar de nuestra piel y disfrutar del verano y el sol con responsabilidad.

Feliz verano a tod@s!!

® 2022 Clínica Riba