900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Hidrolipoclasia: quítate todas las dudas! Algunos ya lo han hecho…

Muchas son las dudas y consultas que recibimos a diario en nuestros Blogs y en nuestra web.
En el siguiente post hemos seleccionado algunas con sus respectivas explicaciones para así poder aclarar de antemano muchas dudas o consultas que pueden surgir a la hora de decidir realizar la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa.

Hidrolipoclasia dudas

La Hidrolipoclasia: ¿En qué zonas?

marina Dijo:

«…Estaria interesada en hacerme la HIDROLIPOCLASIA, sería para la zona de los flotadores, quería saber en que consiste y si se puede hacer en verano, un saludo y gracias.»

  • Merilí Dijo:

    14 junio, 2011 a 17:16 Hola Marina! Te comento que los “flotadores” como tú dices son los más demandados en este tratamiento. La grasa se suele acumular sobre todo en esa zona y en las cartucheras o glúteos. Esta técnica se realiza en una única sesión y consiste en infiltrar un suero bajo en sales en la zona a tratar para conseguir que las células grasas aumenten de tamaño y luego con la utilización de las ondas de ultrasonido se rompen. El último paso es la aspiración del producto oleoso de la ruptura de los adipocitos (células grasas). Se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, puedes volver a tus actividades a las 24 ó 48hs aproximadamente. Es mínimamente invasiva y con resultados como los de una lipoescultura. Si lees este blog encontrarás muchísima información al respecto como: post publicados con dudas frecuentes, entrevista a la nutricionista y al propio Dr. Riba hablando del tratamiento en concreto.
    La hidrolipoclasia sí se puede realizar en verano, la única contraindicación es que si tienes algún morado en la zona (suelen salir algunos) debes evitar la exposición directa al sol mientras éstos permanezcan. Generalmente se recomienda una crema para utilizar antes y después del tratamiento que ayuda a disminuir los posibles morados y luego a su reabsorción. Igualmente en la barriga suelen salir menos que en zonas como piernas o cartucheras.

grasa localizada

Hidrolipoclasia en dos días.

martina Dijo:

Hola,

Estoy interesada en la hidrolipoclasia con el dr. riba… no soy de Barcelona pero tendré que ir pronto por motivos de trabajo. Me preguntaba si es posible llevar a cabo todo el proceso en un mismo día, o dos.

Gracias!

Merilí Dijo:

Hola Martina! Bienvenida al Blog! Te digo que sí es posible que realices la Hidrolipoclasia en un día, y sería bueno permanecer en Barcelona al menos un par de días antes de marcharte (para que el Dr. Riba pueda realizarte la visita de revisión post-tratamiento). De todas maneras sería conveniente que antes te comunicaras con las enfermeras de la clínica para reservar el día y la hora y para que te expliquen todos los detalles pre tratamiento.

Reducir volumen

Hidrolipoclasia, sobrepeso y embarazo.

vero Dijo:

Yo tengo bastante sobrepeso (actualmente tengo un imc de 31), estoy a dieta y ya he perdido unos 10 kg.

Pero querria darle un empujon a la nueva vida que estoy llevando y hacerme una hidro en alguna zona, sobre todo el abdomen, es posible hacersela o tengo que bajar mas peso.

¿Los ultrasonidos son recomendables en la zona del abdomen, (debido a la cantidad de organos que alli se encuentran?

Si en un futuro (4-5 meses) quedase embarazada tiene alguna complicacion haberse sometido a una hidro..

Gracias por resolver mis dudas

Merilí Dijo:

Hola Vero! Bienvenida al Blog! Antes que nada te felicito por tu voluntad para bajar de peso y te animo a que así sigas, sabes que ante todo es saludable estar en normopeso, más allá de lo estético o convencional. En cuanto a tus dudas te aclaro varios puntos. 1) Puedes perfectamente hacerte la Hidrolipoclasia ahora, puedes complementar tu pérdida gradual de peso con este tratamiento que ayudará a reducir tu volumen y te estimulará a seguir el régimen. 2) Los ultrasonidos son completamente inocuos, sólo penetran unos pocos centímetros y su efecto es sobre el tejido graso, NUNCA llegan a los órganos del abdomen. 3) Puedes quedarte embarazada sin problemas luego de unos meses, sólo deberás vigilar no subir de peso excesivamente, sino lo que corresponde al propio embarazo. La grasa que se extrae con la Hidrolipoclasia en principio no vuelve a reproducirse, pero si aumentaras excesivamente de peso podrías estimular a los adipocitos (de esa zona) y que así pudieran multiplicarse, igualmente en la zona donde se ha extraído la grasa no se volverá a acumular de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora. Es decir, si subieras mucho de peso es probable que la grasa se acumule en otros sitios antes que en la zona tratada con Hidrolipoclasia.

Hidrolipoclasia facial¿Hidrolipoclasia en el rostro?

blanca Dijo:

ESTE TRATAMIENTO SE PUEDE UTILIZAR EN LA CARA

Merilí Dijo:

Hola Blanca! Este tratamiento se puede realizar en cualquier parte del cuerpo donde exista grasa localizada, en la cara la zona más demandada es la papada, con muy buenos resultados obtenidos. De todas maneras te recomiendo una visita gratuita informativa para que puedan darte una opinión más exacta de tu caso en particular.

Hidrolipoclasia cuidadosHidrolipoclasia: ¿siempre es ambulatoria y sin sedación?

María Dijo:

Para la realización de la hidrolipo se hace en la misma consulta o en hospital? no me queda claro el tema de la sedación si se habla de un tratamiento ambulatorio. ¿Puedes aclararmelo? gracias.

Merilí Dijo:

Hola María! La hidrolipoclasia se realiza en un porcentaje MUY ELEVADO de forma ambulatoria, en la misma consulta médica en una sala equipada para ello. Ahí no se utiliza sedación, se realiza con anestesia local. Si es mucha la cantidad de zonas a tratar (por ejemplo abdomen completo y piernas), se ha de realizar en clínica externa y con sedación para que sea más cómodo y seguro para el paciente. Te recuerdo que la hidrolipoclasia consiste en infiltrar un suero hipotónico para luego tratar la zona con ultrasonidos y finalmente extraer el producto oleoso (células de grasa destruídas). Dentro de ese suero va el anestésico local para que la zona no moleste. De todas maneras en la visita informativa es donde se valoran las zonas a tratar y el tipo de anestesia a utilizar, pero como te dije antes casi siempre es ambulatorio y con anestesia local, ya que la mayoría de los pacientes requieren de zonas muy concretas a tratar, como pueden ser los michelines ó las cartucheras.

ultrasonidos de cavitación Hidrolipoclasia, celulitis, número de sesiones y resultados.

Victoria Dijo:

Hola, hace unos dias que me estoy informando a través de las webs de diferentes centros médicos sobre la hidrolipoclásia. Te cuento: tengo 23 años, mido 1,67, peso 58 kg (antes tenis una talla 36 y ahora una 38). Me interesaria mucho quitarme la celulitis que se me ve, que aunque no es mucha me disgusta bastante. Espero que con estas características me puedas decir cuanto me costaria cada sesion, si realmente en una conseguiria los resultados que quiero, y el precio, lo mas aproximado posible, para hacerme una idea del coste total del tratamiento. Por cierto, en unas semanas terminaré un tratamiento de LPG, que la verdad me ha disimulado bastante la celulitis pero no del todo. por eso estoy buscando nuevas alternativas. Muchas gracias.

Merilí Dijo:

Hola Victoria! Bienvenida al blog y gracias por participar! Respondiendo a tu consulta te digo que por lo que cuentas estás en tu peso, lo único que seguro se ha acumulado algo de grasa y se ha localizado en tus caderas o abdomen (lo digo por el aumento de talla de pantalón). Te recomiendo ir a una visita informativa gratuita y sin compromiso en Clínica Dr. Riba, para que valoren tu celulitis y la grasa localizada y determinar si la Hidrolipoclasia estaría indicada en tu caso. Este tratamiento es en UNA ÚNICA SESIÓN, si lees en el blog encontrarás mucha información, hay entrevistas y mucho material para que te quede claro en qué consiste, pero puedo adelantarte lo más importante. Con este tratamiento se consigue eliminar la grasa localizada de forma definitiva, es por ello que la zona mejora su aspecto y su irrigación sanguínea y linfática, lo que contribuye a mejorar la celulitis. Las zonas más comunes donde se practica esta técnica son el abdomen y las piernas (glúteos, cartucheras, entrepierna, rodillas), pero se puede realizar en cualquier parte del cuerpo donde haya grasa localizada. Se obtienen muy buenos resultados, sobre todo en pacientes que no necesitan perder peso, sino bajar centímetros (como tu caso). El coste del tratamiento depende de las zonas a tratar, eso te lo explicarán en la visita y te entregarán un presupuesto detallado y formas de pago. Te adjunto el link para que puedas solicitar que se pongan en contacto contigo y así concretar día y hora.

Hidrolipoclasia e hipertensión.

Carolina Dijo:

hola, mi novio tiene un poco de panzita y quiere practicarse una hidrolipoclasia pero es hipertenso, mi pregunta es, sera recomendable o no hacersela ???

muchas gracias…

Merilí Dijo:

Hola Carolina! Según lo que me cuentas en principio la hipertensión no sería un inconveniente para realizar la Hidrolipoclasia, muchos pacientes hipertensos se la han practicado sin problema alguno. Igualmente siempre se realiza una entrevista médica en la visita informativa donde se valoran si existen patologías, si el paciente toma algún tipo de medicación, posibles alergias,etc. Yo le recomiendo una visita para valorar si la Hidrolipoclasia está indicada en su caso, es decir si la grasa del abdomen es subcutánea y se puede eliminar con esta técnica. Para solicitar una visita gratuita informativa sólo tenéis que entrar en la web y pedir que os llamen para concretar el día y la hora.

Hidrolipoclasia y flacidezHidrolipoclasia y flacidez.

Marta Dijo:

Hola, he estado leyendo acerca de la hidrolipoclasia asistida y parece que todo son ventajas, aún así no sé si sería lo mejor para mi caso, tengo bastante celulitis en los muslos y glúteos que me gustaría eliminar y de paso reducir algo de volumen, el problema es que también tengo algo de flacidez sobre todo en la parte interna de los muslos y glúteos y no sé si después del tratamiento la flacidez empeoraría o si ésta mejoraría con la cavitación.

Merilí Dijo:

Hola Marta! Pues sí, la hidrolipoclasia tiene muchas ventajas frente a tratamientos más antiguos para tratar la grasa localizada y la celulitis. Te recomiendo que acudas a una visita gratuita informativa para que valoren tu caso en particular. Por lo que cuentas la Hidrolipoclasia estaría indicada para mejorar tanto tu problema de celulitis como de grasa localizada. Si bien este tratamiento no es específico para la flacidez es cierto que al “quitar” la grasa localizada en la zona, el tejido se retrae, por esto al contrario de aumentar la flacidez mejora el tono notoriamente. Te animo a que te informes y valores este tratamiento como una solución estética a tu caso. Saludos y gracias por escribirnos!

Estas son algunas de las muchas consultas que hemos recibido en todo el tiempo que lleva nuestro Blog on line, más adelante cuando lo amerite haremos otra selección con el fin de solventar y aclarar cualquier duda que os pueda surgir e interesar.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todos los que leen, siguen y comentan en nuestros Blogs y animamos a los que aún no lo han hecho a que participen. Siempre estamos abiertos a sugerencias y opiniones, sabemos que es la manera de seguir mejorando.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba