900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Hidrolipoclasia: mitos y realidades

Hola a tod@s los que nos siguen y leen! Estamos encantados de poder llegar a vosotr@s y siempre abiertos a las sugerencias y comentarios que queráis dejar o compartir.

Sabemos que existen muchos mitos que rodean al mundo de la estética y sobre todo a los tratamientos que prometen eliminar la grasa localizada y la celulitis.

En este post mencionaremos los más comunes y os dejaremos unos trucos para poder sacar el mayor partido a la Hidrolipoclasia.

Mito

La grasa vuelve a acumularse en la misma zona después de un tiempo.

Realidad

En la Hidrolipoclasia las células de grasa son extraídas y no vuelven a reproducirse. En el caso de un aumento importante de peso (únicamente en este caso y tratándose de muchos quilos) los adipocitos tienden a  proliferarse y es posible que el tejido graso se regenere.

Mito

Si no haces ejercicio vuelves a recuperar los centímetros.

ejercicio-físicoRealidad

Es verdad que el ejercicio es fundamental para estar en forma y sentirse bien, pero en el problema de la grasa localizada muchas veces el ejercicio no es de ayuda para eliminarla.  Hemos tenido pacientes monitores de aerobic, que a pesar de estar en constante movimiento y en muy buena forma tenían un acúmulo graso en determinadas zonas imposible de eliminar con el ejercicio.

Mito

Bajaré de peso cuando me haya realizado la Hidrolipoclasia.

Realidad

La Hidrolipoclasia consigue perder centímetros, volumen, pero el peso perdido no es lo más destacado de este tratamiento. Es verdad que much@s de l@s pacientes -que además de eliminar la grasa localizada, necesitan perder peso-,  luego de realizarse el tratamiento se gustan más ya que observan su figura más moldeada; esto los incentiva a bajar esos quilos de más y así consiguen sacar un mayor partido al tratamiento.

adelgazarMito

Las técnicas que extraen grasa son agresivas y haz de usar una faja por varias semanas, además de soportar bastante dolor en el post-tratamiento.

Realidad

La Hidrolipoclasia no es igual a otras técnicas antiguas de esta índole, es mucho menos invasiva. La participación de los ultrasonidos de cavitación hacen el trabajo de aspiración mucho más sencillo y sin casi dañar el tejido tratado, puesto que se utilizan mini cánulas del calibre de una jeringa. La faja en sí no es imprescindible, se recomienda utilizar durante unos 15 días una prenda que «sujete» la zona pero no que apriete como una faja ni deje marca alguna. Además no es necesario llevarla las 24hs. del día, pasadas esas dos semanas, siempre se deja a criterio (en base a su comodidad) del/la paciente, hay personas que se sienten más segur@s llevando la prenda compresiva más tiempo que otras.
Esta técnica al ser menos invasiva tiene un post-tratamiento más «light» que las antiguas liposucciones. Es normal que los primeros 2 días se sienta una molestia en la zona tratada y se recomienda tomar un analgésico en tal caso. La sensación percibida es de agujetas y sólo se nota al esforzar dicha zona.
Varios pacientes que habían pasado antes por una liposucción y ahora se han sometido a una Hidrolipoclasia, han notado con creces las diferencias entre ambas.

cirugía-ambulatoriaMito

Al quitarme la grasa la piel de la zona quedará flácida.

Realidad

Si bien la Hidrolipoclasia no es una técnica para tratar la flaccidez en sí, al quitar la grasa, el tejido por el contrario de ceder y quedar flácido, se retrae y el aspecto de la zona en cuanto a flacidez mejora sustancialmente.

Mito

Los costes de la Hidrolipoclasia son muy altos.

drenaje-linfaticoRealidad

Este tratamiento al realizarse (en la gran mayoría de los casos) de forma ambulatoria y con anestesia local, tiene un coste muy inferior a la antigua liposucción que únicamente se realizaba en quirófano y con anestesia general.

Mito

Los masajes de drenaje linfático que recomiendan me van a doler los primeros días.

Realidad

Los masajes de drenaje linfático manual son como caricias, por el contrario de provocar una molestia, relajan la zona y favorecen la circulación de la linfa ayudando al tejido a desinflamarse. Luego de terminada la sesión l@s pacientes siempre notan una sensación de relax y alivio importante.

Trucos para sacarle el mayor partido a tu Hidrolipoclasia…

Si decides realizarte la Hidrolipoclasia en Clínica  Riba tienes a tu disposición la atención de la nutricionista Meritxell Riba, quien puede orientarte, aconsejarte e incluso realizarte una dieta personalizada controlando tu peso semanalmente hasta bajar los quilos deseados.

Luego de realizada la Hidrolipoclasia se recomienda beber mucha agua y seguir una dieta depurativa por unos días, así ayudaremos al organismo a reponerse antes de la inflamación y los posibles morados que aparezcan en la zona tratada. Si lo deseas puedes solicitar tu dieta depurativa que además incluye la receta de un caldo depurativo ideal para estos casos.

Unos días antes de realizarte la Hidrolipoclasia sería conveniente que comenzaras a colocar en la zona una crema de Vitamina K que ayudará a prevenir los morados y además las puedes utilizar también luego del tratamiento, en el caso de que algún morado haya salido.

Los masajes de drenaje linfático manual son muy recomendados, si puedes hacer 3 la primer semana y 2 durante las siguientes 3 semanas, sería lo ideal. También se recomienda la presoterapia como masaje linfático, pasada la primer semana se puede utilizar sin problema, se va aumentando la potencia según van pasando los días. Es bueno saber que un par de sesiones semanales de presoterapia son beneficiosos todo el año, ayudará a prevenir celulitis, retención de líquidos, varices, además de ser un masaje relajante y antiestrés.

 

Por más información o para solicitar una visita  llama a nuestra Central (900 730 004) la llamada será gratuita para ti.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba