900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Hidrolipoclasia: Preguntas frecuentes

Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida

Me haré la Hidrolipoclasia!

Enhorabuena! ya has decidido realizarte el tratamiento más demandado y el más efectivo de los últimos años para eliminar la grasa localizada y la celulitis, la hidrolipoclasia ultrasónica asistida.
Llegados a este punto y aunque hayas recibido información en la visita personalizada con el profesional, es normal que aún tengas algunas dudas por resolver.

En este post expondremos las más frecuentes, si luego de leerlo aún tienes más consultas no dudes en dejarnos tu comentario!

Luego de decidirme, ¿cuál es el primer paso a seguir?

Lo primero es ponerte en contacto con la Clínica Riba para concertar un día y una hora para realizarla. En ese momento te programarán además una extracción para realizar una analítica (hemograma completo y pruebas de coagulación) previa al tratamiento. Para la analítica no hace falta estar en ayunas y con hacerla un par de días antes de la Hidrolipoclasia es suficiente.

¿Qué debo llevar el día del tratamiento?

El día de la Hidrolipoclasia trae zapatos cómodos y ropa amplia puesto que al finalizar el tratamiento se coloca en la zona tratada un vendaje compresivo que te retiras tú mism@ al día siguiente en casa. También puedes traer unos calcetines gruesos ya que en la sala por norma sanitaria la temperatura será de entre 19 y 22 grados y la humedad entre el 45% y 55%.

¿Debo ir en ayunas a realizarme la Hidrolipoclasia?

No.  Al utilizar anestesia local no es necesario el ayuno pero no es aconsejable tomar bebidas excitantes (café, té, coca cola) ni bebidas alcohólicas. Si la tienes programada por la mañana desayuna por ejemplo un zumo con tostadas y si es por la tarde come algo ligero un par de horas antes.

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

Dependiendo de cada paciente y las zonas a tratar la duración de la hidrolipoclasia puede variar, en cualquier caso la media transcurrida desde que entras por la puerta y hasta que te marchas es de un par de horas.  De todas maneras recomendamos no tener luego ningún compromiso y marchar a casa a descansar.

¿Debo de ir acompañad@?

No es necesario acudir con acompañante, pero sí es mejor que al terminar la Hidrolipoclasia y marchar a casa alguien nos recoja ó nos vayamos en taxi. No es aconsejable conducir.

¿Cuándo podré ir al gimnasio?

Es conveniente esperar una semana ó dos para realizar ejercicio, sobre todo para trabajar la zona tratada. Aunque cada persona hace su proceso post-tratamiento de manera diferente y hay pacientes que pasados 5 días vuelven completamente a su rutina y sin problemas.

¿Podré ir a trabajar al día siguiente?

Dependerá de cada paciente y del trabajo que desempeñe. En principio no habría problemas si el trabajo no requiere de esfuerzos físicos importantes.  Aunque en general lo ideal es tomarse libre de compromisos y responsabilidades  el día siguiente a la hidrolipoclasia.

¿Cómo me sentiré al salir de la clínica luego de realizado el tratamiento?

Al salir de la clínica no sentirás ninguna molestia y te irás andando por tu propio pie. Se te entregará una hoja con el protocolo a seguir en casa donde se te indicarán los analgésicos que puedes tomar en caso de necesitarlos.

¿Debo cambiar mi alimentación los días antes o después?

No hay ningún alimento contraindicado en cuanto al tratamiento de la hidrolipoclasia, lo que si se debería evitar, por tener un efecto de digestiones pesadas y lentas, son los fritos, las grasas y la bollería. En general se recomienda beber mucha agua, infuisones y un caldo depurativo que les facilitamos, ayudarán en los primeros días a rebajar la posible inflamación que aparezca.
Si además los días anteriores tomamos mucha fruta y verdura rica en vitamina C ( mandarinas, fresas, kiwis, pimientos, tomates…) estaremos ayudando al organismo con grandes dosis de antioxidantes que no nos vendran nada mal.

¿Qué tipo de faja debo llevar y cuánto tiempo?

No es necesaria una faja, cualquier prenda que nos de la sensación de que la zona está «sujeta» es suficiente. Pueden ser pantys de compresión media si la zona tratada son las piernas ó un body de lycra si la zona es el tronco. Se recomienda usar la prenda durante unos 15 días, aunque hay pacientes que se sienten más cómod@s llevándola más tiempo.

¿Cuántos masajes debo realizarme?

Lo recomendado es entre 6 y 10 masajes de drenaje linfático post tratamiento con una frecuencia de 2 veces a la semana. Es importante aclarar que los masajes no provocan ningún tipo de dolor ni molestia en la zona, por el contrario son relajantes y si bien no son imprescindibles ayudarán notoriamente a la recuperación del tejido tratado. En clínica Riba creemos que son muy importantes los masajes para la correcta recuperación de la zona, por eso los incluímos en la hidrolipoclasia, de modo que no deberás pagar más por ellos.

¿Cuándo podré ir a la playa?

Aunque ahora no pensemos en la playa porque estamos casi en invierno, esta es una pregunta muy frecuente cuando el/la paciente decide hacerlo de cara al buen tiempo.
En la zona tratada suelen salir morados, mientras éstos permanezcan no pueden recibir el sol. Puedes ir a la playa con un pareo o camisa que cubra la zona. Para los posibles morados se te recomendarán cremas que ayudarán a su pronta eliminación e incluso podrás ponértelas antes de realizar la Hidrolipoclasia para disminuir considerablemente su aparición.

¿Cuándo notaré los resultados?

Al día siguiente cuando te quitas el vendaje en casa ya notarás que la zona ha cambiado, tiene otra armonía y aunque es posible que haya aparecido algo de inflamación el resultado puede intuirse. Pasados unos 15 días la zona cursa con inflamación y algunos morados que van paulatinamente desapareciendo. A medida que van pasando las semanas los resultados se van notando más, digamos que es un tratamiento con resultados a corto y largo plazo.

hidrolipoclasiaConsejo: Espera un tiempo prudente; tu mism@ notarás cuando la zona está preparada para volver a la actividad, no te obsesiones. La energía positiva es muy importante en todos los procesos de recuperación.

Si tienes más dudas o consultas déjanos tu comentario que con todo gusto te responderemos!!

Visita la nueva página Oficial de la hidrolipoclasia

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba