900 730 004

Llamada gratuita

Hidratacion en verano

hidratación en verano

Hidratacion en verano

Estamos en verano, la hidratación se vuelve un aspecto a cuidar más que nunca, puesto que sudamos más, que nos exponemos a temperaturas elevadas y nuestro organismo necesita restituir la pérdida de agua. Por ello os dejamos un extracto del portal Vitónica donde se muestra cómo beber lo suficiente distribuyendo la ingesta de líquidos a lo largo del día para alcanzar un total de 2,5 a 3 litros diarios.

La ingesta de líquidos a lo largo del día

Proponemos una cantidad apropiada a beber para alcanzar la recomendación de entre 2 y 3 litros al día, teniendo en cuenta que cada vaso posee en promedio unos 200 cc, entonces, deberemos beber entre 10 y 15 vasos al día de líquidos.

hidratación en veranoAunque como una parte de los líquidos deriva de los alimentos sólidos, entonces con unos 10 vasos de líquidos a diario podemos beber lo suficiente como para prevenir una deshidratación.

La bebida empleada en mayor proporción es el agua, aunque por supuesto, podemos variar y en algunas ocasiones emplear un zumo de frutas, leche, infusiones, y demás.

Entonces, comenzamos desde el desayuno y añadimos aquí un vaso de agua para sumar otra fuente de líquido, además de una infusión, leche u otra. A media mañana, también sumamos un vaso de líquido de manera de alcanzar un mínimo de 600 cc de líquido hasta el mediodía.

En el almuerzo y la cena proponemos la ingesta de 3 vasos de líquido, mientras que en la merienda sumamos también unos 200 cc de líquido.

Así, tendremos garantizada la ingesta de 2 litros de liquido sólo con las bebidas para completar el resto piel hidratada en veranode la recomendación diaria con los alimentos de alto contenido acuoso.

En Clínica Riba conocemos la importancia de una correcta hidratación, por ello te recomendamos seguir estas pautas así como vigilar la exposición al sol utilizando crema protectora y evitando las horas de mayor intensidad de radiación (entre las 11 y las 16h).

El cuidado y la salud de tu piel dependen también de una exposición responsable al sol, de una buena hidratación y del correcto uso de cremas protectoras (aplicándola media hora antes de la exposición y repitiendo la aplicación cada 2h mientras estemos expuestos).

Te esperamos con tratamientos anti-age tanto faciales como corporales, visita nuestra web!

® 2022 Clínica Riba