900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Exceso de grasa abdominal: un caso serio.

Tener un exceso de peso no es saludable, pero si ese exceso graso se acumula en el abdomen es aún más serio. El índice de cintura-cadera o perímetro abdominal es una medida antropométrica que se utiliza para medir los niveles de grasa intra-abdominal y es un marcador de riesgo cardiovascular. Para que sea saludable en el hombre, la medida tiene que ser de hasta 102cm y en la mujer 88cm. Si superan estas cifras, los especialistas advierten que es necesario iniciar un tratamiento médico para evitar el riesgo del Síndrome Metabólico, que se trata de un cuadro que pone en riesgo el desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Características del Síndrome metabólico

*Aumento de colesterol malo.

*Disminución del colesterol bueno.

*Riesgo de aumento de presión arterial.

*Aumento de los niveles de azúcar.

*Exceso de grasa alrededor de la cintura.

Los especialista cuentan que en el caso de los hombres este problema se da con mayor frecuencia porque la distribución de la grasa corporal es mayor en esa zona.
Las mujeres, en cambio, si bien atraviesan un cambio en la composición corporal después de los 40 años, presentan un riesgo menor al de los hombres porque la tendencia a acumular grasa en esta zona es comparativamente menor.

¿Cómo podemos prevenirlo?

*Mantener una vida saludable con una alimentación equilibrada y ejercicios.

*Realizar un control médico anual que incluya: análisis de laboratorio, radiografías, electrocardiograma, etc.

La opinión del especialista

¿Cómo se mide la grasa abdominal?

El abdomen prominente que indicaría aumento del diámetro de la cintura o acúmulo de grasa en el abdomen, está reflejado en el aumento de la grasa intra-abdominal o llamada también grasa visceral (se acumula, en el hígado, intestino, etc.) ésta pude medirse por Tomografía o Resonancia, e indica riesgo cardiovascular.

¿Por qué es tan peligroso el exceso de grasa abdominal?

Se ha comprobado que en el tejido graso intra-abdominal las células son metabólicamente más activas y éstas actuarían en distintos puntos, como en la liberación de ácidos grasos libres que metabolizaría y utilizaría como energía el hígado, en lugar de utilizar glucosa, aumentando ésta en sangre, lo que actúa sobre diversas hormonas, aumentando los lípidos en sangre, etc.

En Clínica  Riba te ofrecemos varias alternativas para atacar este importante problema. Desde un menú equilibrado elaborado de forma personalizada por nuestra nutricionista hasta tratamientos médicos remodeladores de la figura como la Hidrolipoclasia, Abdominoplastia y la Malla Lingual.

Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso. Te esperamos!

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba