900 730 004

Llamada gratuita

Entrevista sobre Hidrolipoclasia a la nutricionista Meritxell Riba Fuentes.

Meritxell Riba Fuentes es la directora de enfermería de Clínica  Riba – Barcelona y además  la responsable del departamento de nutrición de las Clínicas  Riba .

En la siguiente entrevista sobre Hidrolipoclasia nos cuenta los beneficios de esta nueva técnica y el partido que se le puede sacar.

¿Qué nos puedes contar de la Hidrolipoclasia y de la experiencia de los pacientes que se han realizado este tratamiento?

La Hidrolipoclasia es el método más adecuado para eliminar la grasa localizada de una zona determinada, o de cúmulos donde no importa su tamaño; de una manera segura y definitiva.
Un comentario recurrente de l@s pacientes que se han realizado este tratamiento es «¿por qué no me lo hice antes?» En general se muestran satisfech@s de conseguir en una única sesión eliminar un problema que les preocupaba y no conseguían solucionar por otros medios.

¿Es necesario seguir una dieta luego de realizarse la Hidrolipoclasia?

Durante toda la vida de una persona, siempre es aconsejable seguir una alimentación sana y equilibrada. Después de realizarse la hidrolipoclasia, no hace falta seguir una dieta estricta. Con unas pautas sencillas y unas recomendaciones acertadas podremos ayudar a nuestro organismo a sentirse mejor por dentro y por fuera.

Para eliminar cúmulos de grasa ¿es indispensable la hidrolipoclasia o pueden l@s pacientes conseguir el mismo resultado únicamente con dieta y ejercicio?

Haciendo una dieta hipocalórica (baja en calorías) conseguiremos reducir peso y volumen, en algunos casos, cifras sorprendentes; pero un cúmulo de grasa que tengamos desde hace ya un tiempo en una zona determinada, es muy difícil eliminarlo con dieta y ejercicio ya que los adipocitos (células grasas) tienen una memoria celular, y no es posible eliminarlos de esta manera.
Es necesario «extraerlos» de su lugar, la  liposucción y ahora también la hidrolipoclasia son los tratamientos más efectivos para ello.

¿Qué consejo darías a alguien que aún está en dudas de realizarse el tratamiento por miedo al fracaso?

Que no tengan miedo al fracaso porque con la hidrolipoclasia el fracaso no existe! En nuestra clínica buscamos por todos los medios que nuestros pacientes se sientan satisfechos con todos los tratamientos que recomendamos, por lo tanto nunca prometeremos resultados inalcanzables. Después de una primera visita exhaustiva, personalizada y detallada, le diremos a cada paciente qué puede esperar y qué no, del tratamiento, en caso de que el tratamiento consultado no satisfaga las necesidades del paciente se recomendará el que otorgue mejores beneficios. Somos conscientes que el 35 % de nuestros nuevos pacientes fueron recomendados por un/a antigu@ paciente satisfecho. El éxito para nosotros es la satisfacción total.

¿Cuál es el indice de fracaso experimentado en l@s pacientes que se han realizado el tratamiento?

De las más de 3.000 hidrolipoclasias practicadas en nuestra clínica, no tenemos constancia de nadie que se haya arrepentido.
Tod@s nuestr@s pacientes, pasado un tiempo prudencial, están satisfechos con los resultados obtenidos, en algunos casos (1 de cada 500 pacientes) pueden necesitar un mínimo repaso (sin coste alguno por su parte, naturalmente).

¿Se puede decir que la Hidrolipoclasia es un método de adelgazamiento?

Depende de cada caso, hay personas con un sobrepeso importante que gracias a la hidrolipoclasia han conseguido perder peso, modelar su figura y adquirir confianza para empezar una vida más saludable y adoptar nuevos hábitos beneficiosos en pos de conseguir la figura deseada.

¿Existe algún alimento contraindicado en los días pre y post Hidrolipoclasia?

No hay ningún alimento contraindicado en cuanto al tratamiento de la hidrolipoclasia, lo que sí se debería evitar, por tener un efecto de digestiones pesadas y lentas, son los fritos, las grasas y la bollería. En general se recomienda beber mucha agua, infusiones y un caldo depurativo que les facilitamos, éstos ayudarán en los primeros días a rebajar la posible inflamación que aparezca. Si además los días anteriores tomamos mucha fruta y verdura rica en vitamina C (mandarinas, fresas, kiwis, pimientos, tomates…) estaremos ayudando al organismo con grandes dosis de antioxidantes que no nos vendrán nada mal!

Por más información o para solicitar una visita informativa llama a nuestra Central (900 730 004) la llamada será gratuita para ti.

® 2022 Clínica Riba