900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

El mono obeso

el_mono_obesoSin duda, un libro interesante el del doctor José Enrique Campillo Álvarez. En «El mono obeso» se da un largo paseo por la evolución humana para dar explicación a la epidemia actual de obesidad.

El libro de El mono obeso es entretenido y de fácil lectura, no hace falta conocer mucha terminología científica para comprender cómo, con el paso del tiempo, nuestro metabolismo ha ido evolucionando y adaptándose, o no, a las circunstancias que nos rodeaban.

Además, se agradece que al final de cada capítulo se de opción al lector a ampliar conocimientos, dejando una lista de artículos para profundizar sobre lo leído.

Es curioso como a lo largo de los años se han ido alternando épocas de abundancia con épocas de mucha escasez, haciendo que la genética y las adaptaciones metabólicas determinaran como somos hoy en día.

También se da un repaso al famoso «gen ahorrador», ese que hace que seamos más proclives a acumular en forma de grasa.

En definitiva, un libro muy fácil y entretenido de leer para tener una perspectiva más amplia sobre nuestro metabolismo y las enfermedades que de él se derivan a consecuencia de la abundancia en la que vivimos hoy en día.

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    ® 2022 Clínica Riba