900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Edorexia, nuevo trastorno de la alimentación.

EdorexiaLa obesidad es una de las lacras más extendidas de nuestro tiempo y sus causas son múltiples y variadas. Dentro de las patologías que se encuentran en el origen de la obesidad aparece un nuevo trastorno de la alimentación que ha sido bautizado por expertos de la Universidad de Murcia como edorexia.

La edorexia está relacionada con el llamado “hambre hedonista” o placer por comer; su componente más importante es el psicológico, ya que se caracteriza por una necesidad excesiva e irreal de comer y una pérdida de control al ingerir alimento, sobre todo en situaciones de stress y depresión.

problemas-obesidadPuede que en este momento estéis pensando que la edorexia es muy similar a la bulimia o a otros trastornos en los que se ingiere comida de forma desmesurada, pero la gran diferencia radica en que en la edorexia no hay episodios de atracones o de ingesta compulsiva.

La edorexia parte de un apetito patológico (deseo de comer fuera de lo normal), desproporcionado a las necesidades energéticas reales del cuerpo. El placer de comer lleva a los que sufren este trastorno a un gran malestar psicológico si se interrumpe el consumo.

Este apetito desmesurado puede desembocar en problemas de sobrepeso e incluso de obesidad, si bien los edoréxicos tienden a tener una noción negativa frente a la obesidad. Debido a esto, suelen abusar de alimentos poco calóricos, pero al fin y al cabo terminan abusando con un consumo excesivo, que también puede terminar en un aumento de peso.

El origen de este trastorno es psicológico, por lo que hace difícil su identificación. Una buena educación nutricional desde niños puede ser una de las claves para reducir este y otros desórdenes alimenticios.

DUE Meritxell Riba Fuentes

 

En Clínica Riba disponemos de un equipo de profesionales expertos en nutrición y dietética, no dudes en contactarnos para tratar cualquier problema asociado al sobrepeso u obesidad. Nuestros tratamientos reductores son ideales acompañados de dietas y un seguimiento médico periódico. Con tu voluntad y nuestro apoyo, será más fácil!

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba