900 730 004

Llamada gratuita

Dieta: ¿variada o monótona?

dieta: ¿variada o monótona?Dieta y hábitos

Siempre insistimos en que debe existir un equilibiro en nuestra alimentación, es la mejor manera de estar bien nutridos y no padecer sobrepeso. Luego de la hidrolipoclasia muchas personas se animan a cambiar de hábitos alimenticios, inclinándose por una dieta variada, equilibrada y saludable. Desde Clínica Riba impulsamos esta práctica, porque entendemos que la naturaleza es sabia y debemos aprovechar de ella sus innumerables nutrientes, como por ejemplo las frutas y verduras de temporada (excelentes antioxidantes cargadas de vitaminas).

En este post recogido del portal Vitónica te dejamos un simple test para comprobar si tu dieta es monótona o si por el contrario estás comiendo variado.

Pruébalo y cuéntanos, ¿tu dieta es lo suficientemente variada?

Una dieta monótona puede traer riesgos para la salud, pues puede conllevar la falta de nutrientes importantes para el organismo. Por eso, te acercamos un simple test que puedes hacer sin mayores esfuerzos, para saber si tu dieta es variada.

Te proponemos listar cada uno de los alimentos (no comidas o preparaciones) que consumes a lo largo del día, por ejemplo: en el dieta-variadadesayuno consumes pan integral con dulce y leche y un kiwi, entonces hasta aquí tienes 4 alimentos diferentes.

Si vuelves a consumir leche no vuelves a contar este alimento. Así, al final del día tienes que tener el número de alimentos diferentes que consumes en tu dieta habitual.

Si consumes cinco o menos de cinco alimentos diferentes cada día, a tu dieta le falta variedad, pues lo recomendable es consumir entre 40 y 50 alimentos distintos cada semana.

Si tu dieta combina 40 a 50 alimentos diferentes durante el menú semanal, podemos hablar de una dieta con buena variedad que de seguro, garantiza diversidad de nutrientes.

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019, all rights reserved

Aviso legal