Existen varios alimentos que nos ayudan a depurar nuestro organismo; en otras ocasiones posteamos listados de estos alimentos, dietas depurativas y hasta la receta de nuestro recomendado caldo depurativo. En esta oportunidad te dejamos algunas pautas que te ayudarán a saber si tu organismo está necesitando una dieta depurativa.
¿Cómo saber si necesitas una dieta depurativa?
Nuestro organismo es sabio y nos alerta de la acumulación de demasiadas toxinas y la necesidad de un par de días de dieta basada en frutas y verduras. Tu estómago…Hinchazón, gases, digestiones pesadas o estreñimiento pueden ser consecuencia de un organismo «intoxicado». La piel…Si está apagada o aparecen granitos, eccemas o irritaciones a menudo puede ser un síntoma de que necesitas depurar. El malestar…El cansancio y el dolor de cabeza a veces van de la mano de los excesos de toxinas.
En Clínica Riba podemos ayudarte…
Nuestro departamento de nutrición y dietética elabora menús personalizados, teniendo en cuenta gustos y preferencias así como actividades físicas y laborales. Además de un control semanal del peso y medidas antropométricas la nutricionista puede recomendar complementar la dieta depurativa con aparatología, masajes u otros tratamientos médico-estéticos. La presoterapia es una excelente elección para poder eliminar la retención de líquidos. Son recomendadas 2 sesiones semanales durante un par de meses para luego valorar su continuidad. El Drenaje Linfático Manual (DLM) es también recomendado en caso de retención de líquidos proporcionando bienestar y relajación al paciente y a la zona tratada, además de ser más específico que el trabajo drenante realizado por la presoterapia. La Hidrolipoclasia es otro tipo de opción si queremos eliminar un acúmulo graso en una parte concreta de nuestro cuerpo, consiguiendo desintoxicar así también nuestro organismo. Las cartucheras por ejemplo, suelen tener un acúmulo excesivo de grasa más allá del IMC (índice masa corporal) y se recomienda ser tratadas con esta técnica que mejorará el flujo de la linfa y la sangre, oxigenando el tejido, consiguiendo una piel más lisa, y eliminando en una sesión y de manera definitiva la grasa localizada en la zona. Por más información sobre cómo depurar tu organismo puedes pedir una cita personalizada con nuestra nutricionista Meritxell Riba llamando de manera gratuita al 900 730 004 ó dejarnos tu consulta o comentario debajo de este post.