900 730 004

Llamada gratuita

Cuando adelgazar es misión imposible.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) alerta que los fármacos para adelgazar deberían ser la última opción para combatir el exceso de peso. Y es que su ingesta no está exenta de posibles efectos secundarios (algunos pueden generar adicción) y requiere un estricto control médico. Por eso los médicos aconsejan cambiar los malos hábitos adquiridos (dieta rica en grasas, sedentarismo…) como fórmula mágica para perder el peso sobrante. Pero ¿qué ocurre cuando adelgazar es misión imposible aunque se coma menos y se haga ejercicio?

Vacuna pionera

Para estos casos en los que resulta muy difícil perder el peso sobrante, investigadores americanos acaban de desarrollar una vacuna que de momento solo han probado en animales y que actúa activando hormonas como la somatostatina, que favorece la descomposición de grasa y la pérdida de peso.

Los científicos comprobaron que el grupo de ratones que había recibido la inyección de somatostina perdía en solo 4 días un 10% de grasa corporal. Esto, según los expertos, abre una vía para combatir la obesidad sin fármacos ni cirugía.

Mientras tanto…

En la actualidad no disponemos en el mercado farmacológico de ninguna vacuna que consiga tales efectos, y sigue habiendo mucha gente con problemas serios de obesidad sobrepeso en nuestro país.
En Clínica Riba podemos ayudarte si tienes tú, o un familiar o amigo/a problemas de sobrepeso y obesidad. Disponemos de los últimos métodos de adelgazamiento (Hidrolipoclasia, Balón Gástrico, Lipoescultura, seguimiento nutricional y dietético semanal, etc…) y además de un equipo especializado que te acompañará desde el primer momento sea cual sea la opción escogida.

Si necesitas más información puedes escribirnos y te llamaremos a la brevedad.

La obesidad es un problema serio, pedir ayuda a quienes saben puede ser la solución.

 

 

® 2022 Clínica Riba