900 730 004

Llamada gratuita

Consejos nutricionales anti-age Parte II

RECETA PARA UNA MADUREZ 10

“Prepararnos para la vejez es responsabilidad nuestra, adoptando una serie de hábitos y medidas. Cuanto antes se empiece, mejor que mejor”, señala nuestra nutricionista Meritxell Riba. Ésta sería su propuesta para una “Eterna Juventud”

Come sano y sin excesos: “Todos los estudios realizados al respecto han demostrado que la restricción calórica es la mejor forma de conservarse joven. De hecho, está demostrado que en este sentido lo  ideal es seguir una dieta de 1.200 kilocalorías”.

 Toma vino tinto con Moderación: “ El vino tinto es rico en antioxidantes, de ahí que se aconseje su consumo, siempre con moderación”

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas: Especialmente las ricas en antioxidantes como la vitamina C (guayaba, kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomates, espinacas y verduras de la familia de la col) y E (vegetales de hoja verde y en cereales, yema de huevo, aceites vegetales germinales de soja, cacahuete, arroz y coco). Retrasan la aparición del envejecimiento e incluso, a veces, pueden revertir el proceso.

 EVITA LOS TÓXICOS

“Especialmente nocivo es el tabaco, de ahí que lo ideal sea abandonar este hábito. Pero también hay otros tóxicos que no deben perderse de vista, como alcohol, la vida sedentaria y una alimentación rica en grasas”

HAZ EJERCICIO FÍSICO MODERADO.

“Debe ser siempre una actividad física ligera, no se trata de “machacar” el organismo, sino de mantenerlo activo, haciendo, por ejemplo, aeróbic tres veces por semana. El ejercicio es un estupendo estimulante, especialmente del sistema inmune, uno de los que más acusa el paso del tiempo”.

MANTÉN EL INTERÉS POR EL ENTORNO

“La neuronas envejecen igual que el resto del cuerpo, y cuanto menos se las utilice, más envejecen. De ahí la importancia de entrenarlas memorizando a diario, haciendo gimnasia mental, etc. Está comprobado a diario, haciendo gimnasia mental, etc. Está comprobado que aquellas personas mayores que pierden el interés por las cosas que les rodean experimentan un proceso de deterioro cognitivo mayor. Por eso es tan importante mantener activo no solo el cuerpo, sino también la mente”.

 

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019, all rights reserved

Aviso legal