Tendencias, modelos y cortes que favorecen nuestra imagen.
En este post recogido del ejemplar «Super Salud» una asesora de imagen responde a nuestras dudas antes de comprar un bikini.
¿Tirantes estrechos o anchos?
Si los hombros son anchos, lo ideal es evitar los tirantes muy finitos que lo único que harán es acentuar y agrandar la zona de los hombros. Si los hombros son bastante estrechos es recomendable usar tirantes finos y no demasiado anchos que harán que los hombros parezcan más pequeños aún.
¿Liso o estampado?
En general se considera que un bikini liso hará que la figura parezca más esbelta pero puede no ser así. Depende en gran medida del color de la prenda ya que en un bikini blanco no a va a estilizar la figura tanto como un bikini estampado de rayas verticales. En caso de tonos oscuros, un liso puede ser más favorable en las zonas que se busque disimular y un estampado en las zonas a destacar. Los estampados deben estar en proporción con quien los luce. El estampado pequeño es para mujeres de menos de 1,60 mts de altura, el tamapo mediano es para quienes midan entre 1,60 y 1,70 mts y para quienes midan más de 1,70 mts, el tamaño grande será ideal.
¿Tiro medio o bajo?
El tiro medio suele ser el que mejor sienta en la mayoría de los casos.
¿Con o sin detalles?
No es obligatorio elegir un bikini con detalles pero, en caso de hacerlo, siempre tienen que buscar que ese detalle esté en una zona del cuerpo que quieran destacar. Si está en una zona que quieran disimular, van a estar incómodas teniendo un detalle que lleve la mirada hacia ese lugar.