900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Calcio: un mineral que importa!

Uvas pasas, una buena alternativa para sumar calcio a la dietaUvas pasas

Sabemos que el calcio es un mineral de gran importancia para nuestro organismo, pues no sólo favorece el mantenimiento de huesos y dientes sino también, contribuye al funcionamiento neuromuscular, ayuda a mantener sano el organismo durante el crecimiento, en la adolescencia y en la vida adulta.
Confiar solo en la ingesta de leche y derivados para satisfacer las necesidades de calcio del organismo es un grave error.

La falta de calcio no solo provoca osteoporosis

La falta de calcio en el organismo es una carencia que suele asociarse solo con la osteoporosis. Nada más equivocado. Si se padece insomnio, dolores articulares, diarrea o estreñimiento, falta de concentración, excesivo cansancio, fatiga injustificada, inapetencia o muchos otros síntomas puede que el organismo esté diciéndonos que necesitamos ayudarnos para suplir una deficiencia de calcio.
CalcioPor eso, para quienes no consumen lácteos, es importante tener alternativas para sumar calcio a la dieta, y las uvas pasas son una de ellas.
Unos 100 gramos de uvas pasas nos ofrecen 80 mg del mineral, una cantidad para nada despreciable si tenemos en cuenta que representa cerca de un 10% de la cuota diaria recomendada en adultos. Entonces, podemos añadir algunas pasas a nuestros platos a lo largo del día y sumar calcio casi sin darnos cuenta.
No sólo podemos añadir uvas pasas a nuestro yogur o tazón de leche del desayuno, sino también, consumir como tentempié un puñado de ellas o adicionar pasas a un relleno de empanada, a un pastel, una ensalada o una salsa. Así, fácilmente contribuiremos a que no falte calcio en nuestra dieta.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    ® 2022 Clínica Riba