900 730 004

Llamada gratuita

Aumento de pecho: todo lo que debes saber antes de la cirugía.

El pecho de la mujer es el principal símbolo de femineidad. Muchas de ellas se sienten insatisfechas por considerar que el tamaño de sus pechos es demasiado pequeño o porque la edad les ha restado atractivo. La cirugía de aumento de pecho se ha convertido en las últimas décadas en la intervención más demandada por las mujeres y es sin duda una de las que más satisfacción otorga.

¿Qué sabemos de las mamas?

La vida de la mama tiene tres etapas:

1) Cuando la mujer es adolescente, es muy fibrosa y con poco tejido glandular ya que hay pocas hormonas.

2) En la juventud se produce el desarrollo mamario junto con el tejido glandular ya que hay mayor cantidad de hormonas-los estrógenos- y esta situación persiste hasta la madurez.

3) Durante la lactancia: en esta etapa los lobulillos aumentan en número y tamaño. Trabajan en función del amamantamiento y cuando este período termina, la prolactina baja y también se atrofia pero no por completo. A posteriori, visualmente, se deterioran más ya que caen y a veces el volumen disminuye.

4) Durante la menopausia, el tejido glandular se atrofia y se dilatan los conductos. Es una etapa involutiva. La mama caducó su función y al haber menor tenor estrogénico, los lobulillos mamarios son reemplazados muchas veces por tejido adiposo. En esta etapa la mama cae ya  veces aumenta un poco. Si la mujer no fue gestante hay menos densidad radiológica pero el proceso es el mismo.

…Y de los implantes mamarios?

Son muchas las razones por las que las mujeres deciden aumentar el tamaño de sus pechos.
Algunas de ellas son:

  • Para que el cuerpo se vea más proporcionado.
  • Moldear y aumentar el tamaño de las mamas que han perdido su forma debido a la lactancia.
  • Equilibrar las mamas de forma o tamaño diferentes.

Las razones son totalmente personales y las decisiones deberían tomarlas con la ayuda de su médico en base a sus necesidades, deseos y expectativas personales.

La única forma segura y efectiva de aumentar el tamaño del pecho es mediante implantes.

Los avances tecnológicos hacen de los implantes, una técnica segura, fácil y con un grado de satisfacción total.

Antes de la cirugía siempre se realiza un estudio pre-operatorio que incluye una analítica, un electrocardiograma, una radiografía de tórax y una ecografía mamaria.
En la visita médica el cirujano orientará y acompañará a la paciente en sus decisiones. Se determinará el tipo de prótesis, su colocación y tamaño. Siempre buscando satisfacción y la mayor naturalidad.

Colocación de implantes:

Subglandular: Puede acortar la duración de la cirugía y reducir el tiempo de recuperación. una posible desventaja podría ser que los bordes del implante bajo la piel se noten más. Con esta técnica el pecho luce más natural puesto que se respeta la naturaleza de la mama.

Submuscular: Reduce la posibilidad (muy menor) de que los implantes se palpen a través de la piel y el endurecimiento del teijido cicatrizal alrededor de los implantes. Algunas de las posibles desventajas de este tipo de colocación podrían ser intervenciones quirúrgicas y períodos de recuperación más largos.

En Clínica  Riba las prótesis utilizadas en el aumento de mamas, no sufren deterioro alguno en el transcurso de la vida de la persona.
En cualquier caso, las visita de revisión al médico, con las pruebas que se pudiesen necesitar, establecerán la mejor indicación a fin de conseguir el resultado deseado, con toda naturalidad.

La Cirugía

Los procedimientos se realizan en el quirófano de un hospital o clínica.
Por lo general, la paciente podrá irse a su casa el mismo día de la intervención.
El tipo de anestesia también será elegido por la paciente según orientación médica, puede escoger entre anestesia general o epidural más sedación.
La intervención dura aproximadamente hora y media. El cirujano realizará una incisión y creará un bolsillo en el que se coloca el implante mamario. Una vez que el implante está en la posición correcta, la incisión se cierra con puntos de sutura que luego se reabsorben.

La recuperación

Las primeras 24 a 72 horas tras el procedimiento es cuando se sentirán más molestias. Los pechos estarán hinchados y muy sensibles. Si bien la recuperación es diferente en cada mujer, debería estar en condiciones de reanudar actividades livianas a la semana de la intervención. Los masajes de drenaje linfático son muy beneficiosos ya que aceleran el proceso de recuperación y relajan la zona los primeros días en que el pecho se siente más tenso y sensible.  Es importante ir cómoda, con sujetadores deportivos que no aprieten ni marquen pero sí sujeten.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo podré tomar el sol?

Puedes ir a la playa pero vigilando la cicatriz, no puede darle el sol los primeros meses, si haces topless se recomienda cubrirla con una tirita o colocar abundante protector solar en la zona. De todas maneras deberás esperar haberte quitado los puntos y que la incisión esté totalmente cerrada para evitar cualquier complicación.

¿Podré amamantar luego de la cirugía?

Sí, esta técnica no trae ningún inconveniente a la hora de la lactancia, podrás amamantar con total tranquilidad.

¿Existe alguna relación entre llevar implantes y el cáncer de mama?

No, ningún trabajo científico ha demostrado que existe una relación entre el uso de prótesis mamarias con el cáncer de mama.

¿Cuándo podré volver a trabajar?

En cuatro o cinco días, siempre y cuando no realices esfuerzos. El médico te aconsejará lo más conveniente según tu rutina laboral.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Aproximadamente una hora y media y es ambulatoria.

¿Cuánto tiempo he de esperar para tener relaciones sexuales?

El tiempo suficiente para que no sientas dolor o molestias, al principio con actitud más bien pasiva.

¿Cuándo podré practicar deporte?

Aproximadamente en un mes. Pero antes puedes hacer ejercicios físicos livianos que no comprometan la zona.

El aumento de pecho en Clínica Riba es la cirugía más demandada, el Dr. Salvador Riba en sus más de 30 años de experiencia ha ido perfeccionándose en esta intervención cada día más segura y con mejores resultados a corto y largo plazo.
Puedes informarte en una visita personalizada y sin coste alguno, estaremos encantados en recibirte.

 

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal