Alopecia areata

alopecia_areata¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda de dos euros.  Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie. Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo. Y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

¿Quién puede desarrollar alopecia areata?

Cualquiera puede desarrollar alopecia areata. La enfermedad a menudo comienza en la niñez. El riesgo de tener alopecia areata aumenta si tienes un familiar cercano que tiene la enfermedad.

¿Cuál es la causa de la alopecia areata?

caida_cabelloLa alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria. Normalmente el sistema inmunitario protege al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Cuando se tiene una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error otras partes sanas de su propio cuerpo. En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.

No se sabe qué causa esta enfermedad. Los científicos piensan que los genes juegan un papel importante. Ciertos factores pueden iniciar una reacción en el sistema inmunitario de las personas que tienen predisposición genética a esta enfermedad. Esta reacción hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos. Entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medioambiente.

¿Me volverá a crecer el pelo?

Hay posibilidad de que el pelo crezca de nuevo, pero también puede volver a caerse. Nadie puede saber cuándo se caerá o cuándo le crecerá el pelo. La enfermedad varía de una persona a otra. Puede que pierda más pelo o puede que la pérdida de pelo se detenga por completo. El pelo que has perdido podría volver a crecer o no. Es posible que una persona que haya perdido todo el pelo lo recupere por completo.

¿Qué tratamientos hay para la alopecia areata?

microtransplante_capilarNo existe una cura para la alopecia areata. Tampoco existen medicamentos aprobados para su tratamiento. Para ayudar a que el pelo vuelva a crecer, los médicos pueden usar medicamentos aprobados para tratar otras enfermedades. Lo ideal es consultar a un profesional que estudie tu caso y te ayude de manera personalizada.

En Clínica Riba disponemos de expertos en microtransplante capilar, en una primera visita informativa se valora al paciente y con toda sinceridad se le explican expectativas y soluciones a su problema.
Hemos tratado a muchos pacientes con este tipo de alopecia y se han conseguido resultados óptimos en pocas sesiones e incluso en algún caso con una sóla sesión ha sido suficiente.

*Disponemos de fotos de antes y después debidamente autorizadas por los pacientes.

Ir a la página Microtransplante Capilar

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

Recibe regalos Exclusivos

¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

Clínicas Riba

Barcelona: 933 19 55 62

Igualada: 93 803 11 22

Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

Responsabilidad Social

Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

Tu privacidad es lo primero

Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

Garantía de calidad

Salserret S.L. ©2022, Aviso legal