Aumento de pecho
Entrevista a una paciente
Hace un tiempo publicamos tres entrevistas a pacientes operadas en Clínica Riba de Aumento de Pecho. Creemos que ha sido de gran ayuda para aquellas mujeres que se están planteando la cirugía y tenían dudas. Por ello hoy volvemos a compartir la experiencia de una de nuestras pacientes con tod@s vosotr@s.
16 preguntas sobre el aumento de pecho y respuestas que te acercarán los detalles de la cirugía estética más demandada por las mujeres occidentales en los últimos años y que sigue en aumento.
-¿Cuánto hace que te hiciste el aumento de pecho?
-3 semanas y media.
-¿Por qué decidiste operarte?
-Decidí operarme porque con el tiempo y debido a algunos cambios de peso notaba mi pecho «vacío» y más caído y eso me generaba inseguridad y malestar con mi físico.
-¿Tiempo que pasó desde que tomaste la decisión hasta que te operaste?
– Pues desde que empecé a planteármelo y realicé la visita no pasó más de un mes.
-¿Ambulatoria o ingresada?
– Ambulatoria, el mismo día ya me pude ir a casa sin problema.
– ¿Tipo de anestesia?
– Mi cirugía fue con anestesia epidural y sedación.
-¿Molestias post-operatorias?
– No tuve grandes dolores ni molestias, quizás lo más molesto fue el vendaje que tuve que llevarlo unas 24 horas y después algún pequeño dolor que se pasaba con paracetamol. Unicamente tuve que tomar calmantes tres días porque enseguida me sentí bien.
– ¿Por dónde te pusieron las prótesis?
-Las prótesis me las colocaron de forma subfascial ya que el cirujano me explicó que así quedan más naturales y la verdad que la cicatriz queda también muy disimulada.
-¿Medicación post-operatoria?
-La mediación que tuve que tomar fueron unos días antibióticos y analgésicos. En la receta había ibuprofeno y nolotil para el dolor, pero como ya he comentado anteriormente, yo puede estar muy bien solo tomando paracetamol.
-¿Cuándo pudiste empezar a hacer esfuerzos?
-En menos de una semana estaba trabajando, pero mi trabajo no es de hacer esfuerzos físicos, se recomienda que el primer mes no cojas peso ni hagas grandes esfuerzos, pero prácticamente puedes hacer vida normal muy pronto.
-¿Baja laboral?
– Sólo falté 3 días al trabajo porque mi cirugía fue un jueves y el martes ya estaba en la oficina.
-¿Tamaño de las prótesis?
– El cirujano en las visitas previas hizo un cálculo aproximado pero ya me comentó que el tamaño exacto lo vería el día de la intervención. Él calculó sobre 350 cc y al final fueron 390 cc.
-¿Tipo de prótesis? ¿Caducidad?
– El tipo de prótesis son redondas y de perfil alto y con garantía para toda la
vida.
-¿Perdiste sensibilidad? ¿Son ahora más sensibles?
– La sensibilidad se pierde un poco, ahora que estoy en la tercera semana empiezo a recuperarla poco a poco. El médico me explicó que era normal y que en poco tiempo se recupera totalmente.
-¿En qué ha cambiado tu vida?
– Pues la verdad es que cambia completamente tu estado de ánimo y la seguridad en ti misma y autoestima. Estoy muy contenta de haber dado el paso y de sentirme segura con mi físico porque eso se refleja en todos los ámbitos de mi vida.
–¿Cómo describirías la atención recibida?
-Desde la visita informativa hasta ahora la atención por parte del doctor y de todo el equipo de Clínica Riba ha sido excelente, no tengo ninguna queja.
-¿Recomedarías nuestra clínica?
-Por supuesto, les recomiendo con toda confianza ya que son un gran equipo profesional y humano.
Gracias J.O.M por compartir tu experiencia!
Ir a la página Aumento de pechos