Permarexia
Se trata de un nuevo desorden alimenticio, poco conocido pero que afecta a parte importante de la población. Se trata de una obsesión por lo que se come pensando que todo lo que se ingiere engorda, y llevando a un estado constante de práctica de todo tipo de dietas.
Algunos de los síntomas de este desorden son:
- Preocupación por conocer y llevar a cabo varios tipos de dietas.
- Obsesión por las calorías que tienen los alimentos.
- Subidas y bajadas permanentes de peso debido al efecto rebote de las dietas practicadas
A diferencia de la ortorexia estas personas más que obsesionarse por los alimentos sanos lo hacen por el contenido calórico de los alimentos y su influencia en la ganancia de peso. En cierto modo muchas personas podrían considerarse permaréxicas, pero se diagnostica cuando las caracterísitcas descritas anteriormente llegan a extremos obsesivos y límites.
Por tanto este trastorno alimentario puede considerarse como la antesala de la bulimia y la anorexia. Y es que está bien preocuparse por la alimentación, pero sin llegar a estos extremos y sabiendo y llevando a la práctica las bases de una alimentación sana y equilibrada.
Desde Clínica Riba siempre animamos a nuestr@s pacientes a seguir una alimentación equilibrada, saludable y sin prohibiciones. Para ello contamos con profesionales que te acompañan y orientan en el proceso de adelgazamiento, haciendo que éste sea más llevadero y fructífero.