900 730 004

Llamada gratuita

Reducir la grasa localizada

reducir_la_grasa_localizadaReducir la grasa localizada

Nos preguntamos muchas veces si con el ejercicio físico es posible reducir la grasa localizada. En este post recogemos del portal Vitónica un fragamento que explica los límites del ejercicio para reducir acúmulos grasos concretos.

¿Se puede reducir la grasa localizada con el ejercicio?

La respuesta a esta pregunta es doble, se puede pero no se puede, es decir, a la larga podemos reducir la grasa corporal de una zona determinada pero no hay un ejercicio en concreto que logre reducir sólo grasa corporal de una zona del cuerpo. Es decir, que se puede reducir la grasa localizada pero junto al resto de grasa del cuerpo y no sólo de una zona exclusiva.

ejercicio chicaNo vamos a conseguir reducir la grasa localizada por realizar una ejercicio donde se implique esa zona. El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, y utilizará unos y otros indistintamente. Allí donde tengamos más grasa, evidentemente, será donde nos cueste más perder, pero a la larga se consigue con dieta y ejercicio.

Atrás quedan los mitos de hacer abdominales para perder barriga o ejercicios de piernas específicos para perder cartucheras. En cuanto a ejercicio se refiere el aeróbico es el mejor: andar, correr, nadar, ir en bici, senderismo, elíptica…todo ejercicio que nos permita estar 30-50 minutos activos, utilizando gran parte del cuerpo y sin exceso de fatiga, ayudará a disminuir los depósitos de energía.

Unos depósitos se gastarán antes porque son menores, por eso dará la sensación de que adelgazamos más de una zona que de otra, como la cara o cuello, y entonces irán quedando depósitos mayores, como barriga, glúteos o piernas, según seamos hombres o mujeres, pero éstos también se irán con un trabajo continuado en el tiempo.

En cuanto a la dieta, rebajar los alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante ayudará a tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla. La grasa localizada se puede reducir, pero no por arte de magia o con una crema o ejercicio concreto, hay que moverse y cuidar la alimentación, no hay mejora manera.

Celiminar_celulitislínica Riba te lo pone fácil

En Clínica Riba sabemos que cuando un paciente ha pasado por dietas, ejercicio y aún estando en su normopeso tiene acúmulos grasos importantes la única manera de reducir esa grasa localizada es con la ayuda de técnicas remodeladoras: la Hidrolipoclasia es una de ellas. Una técnica sencilla, ambulatoria de pronta recuperación y con resultados notorios desde el primer día. La grasa es tratada para luego ser aspirada y eliminada del organismo de manera soprendente. Consigue modelar unas piernas de pronunciadas cartucheras o un abdomen que no consigue ser plano con ningún método utilizado antes.

No existe la magia para reducir la grasa localizada pero sí existe la Hidrolipoclasia para quitarla de esa zona donde «sobra», donde la figura pierde armonía. Cada cuerpo es diferente y puede acumular grasa en diferentes zonas, es por ello que esta técnica además se adapta y es utilizada tanto en unos muslos como en una papada , brazos o incluso en la nuca.

Pero si el volumen de tejido graso es pequeño y no es susceptible de ser tratado con la Hidrolipoclasia, entonces recomendamos una técnica idónea para estos casos: Cavitalyx que combina los beneficios de la cavitación con las bondades del afamado Aqualix.

 

® 2022 Clínica Riba