900 730 004

Llamada gratuita

¿Cómo reducir calorías según nuestra edad?

menopausiaSegún los nutricionistas, a medida que se tienen más años es necesario disminuir y controlar las calorías que se consumen diariamente. La razón de esta afirmación es lógica, pues con el transcurrir del tiempo, el metabolismo se torna más lento. Esto es especialmente cierto durante la menopausia, cuando se suman razones para disminuir el ingreso calórico y aumentar la actividad física. Para hacer el cálculo de reducción de calorías diarias que te permitirá mantenerte en forma consulta la siguiente tabla.

De los 40 a los 60 años:
reducir un 5% de las calorías de la dieta, cada 10 años.

De los 60 a los 70 años:
reducir un 10% cada 10 años.

De 70 años en adelante:
reducir otro 10% cada 10 años.

menopausia saludableEn la menopausia debido a cambios hormonales se recomienda variar hábitos alimenticios, como por ejemplo:

Realizar las 4 comidas diarias con porciones pequeñas y variadas cubriendo no menos de 1200 kcal.

Realizar actividad física para aumentar el metabolismo y el músculo. Aunque resulte muy repetido, para contrarrestar los efectos de desequilibrio hormonal, el ejercicio es un excelente aliado. Si practicas gimnasia, caminas intensamente o realizas algún deporte de manera regular, será difícil que pierdas tu forma de manera abrupta.
Evitar el picoteo.

Comer lento masticando bien los alimentos: incluir diariamente verduras, frutas, cereales, productos lácteos y carnes.menopausia y ejercicio

Reducir el consumo de grasas de origen animal.

Moderar el consumo de alimentos con alto contenido de sodio (fiambres, alimentos enlatados, quesos comunes, mantequilla, carnes ahumadas o saladas, salchichas, tocino, pescado salado o ahumado, mostaza preparada, aguas minerales).

Consumir mayor cantidad de alimentos ricos en fibra: cereales integrales, legumbres (en especial soja, que contiene estrógenos naturales), vegetales frescos y frutas.

menopausia alimentación
Limitar el consumo de bebidas alcohólicas. El consumo no debería exceder los 720cc de cerveza ó 240 cc de vino ó 30 cc de una bebida destilada por día.

Moderar el consumo de cafeína.

Evitar las dietas con un elevado contenido en proteínas. Con una porción de 150 g al día de algún tipo de carne (vacuna, de ave o de pescado) se cubren las recomendaciones de proteínas.

En Clínica Riba ofrecemos diferentes tratamientos y terapias para vivir a pleno esta etapa de la vida. Aprendiendo a disfrutar de los años y sacarle su mejor provecho. Te esperamos!!

  • Terapia Neural


 

® 2022 Clínica Riba