Entrevista: Dr. Salvador Riba i Camprubí.
¿Qué es la Hidrolipoclasia?
Hidro-agua, lipo-grasas, clasia-romper. La hidrolipoclasia es una nueva técnica que está revolucionando el campo de los tratamientos estéticos.
Consiste en destruir y eliminar las células de grasa de determinadas zonas de nuestro cuerpo de una manera mínimamente invasiva.
¿Cómo se consigue?
Es muy sencillo: se trata de inyectar en la zona una dosis de una solución hipotónica (baja en sales) y producir una eclosión de las células de grasa.
Toda esta grasa liberada es evacuada por el organismo por medio del sistema linfático.
¿Nuestro organismo por sí solo es capaz de eliminar toda la grasa liberada?
No del todo, por eso después de la inyección de la solución aplicamos ultrasonido de cavitación y ayudamos a la linfa a hacer su trabajo completamente y mas rápido mediante aguja y jeringa, y/o aspiración.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
En el 99% de los casos una sola sesión es suficiente.
¿En qué se diferencia de la liposucción?
En realidad todo son ventajas. Estamos hablando de un tratamiento que obtiene los mismos resultados y ninguna de las desventajas de la liposucción.
Lo bueno de la liposucción radica en el carácter definitivo de sus resultados y en la rapidez con que se obtienen.
En este sentido la hidrolipoclasia tiene los mismos resultados pero no es necesario hacer grandes incisiones. Por lo que ya no es necesario ningún tipo de hospitalización ni siquiera anestesia.
No es necesaria la baja laboral y el paciente puede seguir con su vida normal en 24-36 hs.
El proceso tarda menos de una hora y el paciente no sentirá dolor en ningún momento.
Por todos estos motivos el precio final del tratamiento se reduce considerablemente.
¿Se puede estipular el precio del tratamiento sin ver al paciente?
Siempre dependerá de la zona a tratar y de las características propias de la misma, no obstante, podríamos decir que desde 450 € por zona. También en su precio es revolucionaria la hidrolipoclasia.
¿A quién va dirigido el tratamiento?
Es recomendable para todos aquellos pacientes con grasa localizada (independiente del volumen y la zona) y celulitis.
¿Cuál es el nivel de satisfacción por parte de sus pacientes?
El 100% de nuestros pacientes tratados con la hidrolipoclasia lo recomiendan. Todos nuestros pacientes han obtenido un resultado satisfactorio y así nos lo hacen saber.
El Dr. Salvador Riba i Camprubí, acaba la carrera de Medicina en el año 1981 y la especialidad de Cirugía en el año 1987.
Después de trabajar en el campo de la cirugía general y cáncer, iniciará su formación en el campo de la cirugía estética, en clínicas del más alto prestigio en Catalunya, en el resto de España y en países extranjeros.
Posteriormente va a brindar sus conocimientos y experiencias en diversos cursos y seminarios en el mismo Colegio de Médicos de Barcelona y en otros foros de cirugía estética internacionales.
Actualmente dirige y consulta en Clínica Dr. Riba, con más de 17.000 intervenciones de estética de experiencia.
Entrevista aparecida a principios de 2009 en la revista femenina dDona.