900 730 004

Llamada gratuita

El secreto de cómo reducir la grasa localizada

eliminar_la_grasa_localizadaReducir la grasa localizada

Mirarnos al espejo y ver esa grasa localizada, normalmente en la zona del abdomen, tanto en los hombres como en las mujeres, es el pan nuestro de cada día. Y la pregunta que muchos se hacen ¿es la grasa abdominal localizada un imposible?

La respuesta es clara: por supuesto que no, pero tampoco es tan sencillo. La grasa localizada en la zona del abdomen, además de algo antiestético, que a muchos crea complejos, requiere de un trabajo adecuado para reducirla, y a veces cuando incluso este trabajo está bien hecho, no se consigue lo que deseamos…

A nuestra consulta llegan much@s pacientes con un estado físico muy bueno, sin sobrepeso y sin grasa corporal en exceso, pero con un michelín!
Esa zona rebelde del abdomen donde a pesar de trabajar los abdominales y llevar una alimentación sana,…el acúmulo graso no desaparece.

En esos caso la Hidrolipoclasia Aspirativa es la técnica más indicada para tratar en una sola sesión la grasa localizada, con resultados notorios desde el primer momento.

 

Lo que la ciencia dice sobre los ejercicios para reducir la grasa localizada…
abdominales_para_reducir_grasa_localizadaHay opiniones de todo tipo sobre si se puede localizar o no la pérdida de grasa. La mayoría de los estudios se basan en comparar la pérdida de grasa que se consigue añadiendo o eliminando ejercicios abdominales a diferentes rutinas.

Por ejemplo, se han contrastado resultados entre efectos de aeróbico Vs ejercicio de resistencia (sin restricción calórica) sobre la grasa abdominal, o la eficacia de la pérdida de grasa localizada a través de dieta y de este tipo de ejercicios o solo con dieta.
Las conclusiones sobre los resultados de la mayoría de ellos suelen ser similares, por un lado no aparecen pérdidas significativas en cuanto al peso corporal y porcentaje de grasa aunque sí se mejora la resistencia muscular de la zona trabajada con respecto al resto de grupos.

Lhidrolipoclasia_Clínica_Ribaa realidad
Cuando perdemos grasa corporal, la vamos a perder de todas las zonas de nuestro cuerpo a la vez (no sólo de la parte abdominal, eso solo lo conseguiríamos con un tratamiento estético reductor como la Hidrolipoclasia Aspirativa), es decir, la pérdida «únicamente» localizada de grasa podemos afirmar que no es posible y además el problema es que, en esas zonas donde se nos ha acumulado más cantidad grasa, la tarea es algo más complicada y lenta.

 

® 2022 Clínica Riba