900 730 004

Llamada gratuita

Hidrolipoclasia: ¿con o sin aspiración?

HidrolipoclasiaCada día nos llegan diferentes consultas a nuestros blogs, surgen dudas y comentarios que son de gran ayuda para aclarar diferentes aspectos de este tratamiento relativamente nuevo que cada día es más demandado en nuestro país. Una de las dudas más frecuentes es el número de sesiones y los resultados esperados. En diferentes foros y páginas webs se habla de la Hidrolipoclasia como un tratamiento de varias sesiones y con resultados más a largo plazo. Este tratamiento existe como tal tanto en nuestro país como en muchos países sudamericanos. En Clínica  Riba se ha recurrido a él como parte de un proceso para la eliminación en una sesión de la grasa localizada. Para ello ha sido necesario agregar un paso más y entonces nuestra Hidrolipolcasia es además de Ultrasónica, Aspirativa. Ésto hace la gran diferencia y coloca a nuestro tratamiento un paso adelante, con resultados a partir del día siguiente, realizándolo en UNA ÚNICA SESIÓN y a un coste asequible.

 

Hidrolipoclasia sin Aspiración

Se procede a infiltrar la zona a tratar con una solución salina y posteriormente se utiliza el ultrasonido de cavitación para conseguir la rotura de las células grasas. La persona vuelve a su casa y a medida que pasan los días su organismo debe eliminar mediante su sistema linfático y a través de la orina y el sudor el producto oleoso de la grasa tratada. Este tratamiento requiere de varias sesiones ya que depende de cada organismo y su metabolismo para conseguir un resultado óptimo y una eliminación exitosa de dicho acúmulo graso. Normalmente un mínimo de 5 ó 6 sesiones para notar resultados. Es un tratamiento recomendado a personas con poco exceso graso, los pacientes ideales son los que están en normopeso y tienen un pequeño acúmulo en determinadas zonas.

Hidrolipoclasia con aspiración

Hidrolipoclasia con Aspiración

Al igual que la anterior los dos primeros pasos son similares, en el caso de Clínica Riba se agrega anestesia local al líquido infiltrado para que no resulte molesto el tratamiento. El ultrasonido de cavitación tiene el mismo fin de hacer «estallar» las células grasas aumentadas de tamaño por la infiltración acuosa. El tercer y gran paso es la Aspiración: aquí se procede al aspirado del producto oleoso para así conseguir resultados soprendentes en una única sesión. El tratamiento tiene los resultados de una lipoescultura pero con mínima invasión y de forma ambulatoria. Utilizando esta técnica es posible tratar acúmulos grasos más importantes. Si bien en un principio la Hidrolipoclasia fue pensada para personas con poco exceso de tejido adiposo, luego se comprobó que también  en pacientes con sobrepeso y mayor volumen graso la técnica era efectiva y además animaba a éstos a seguir unas pautas alimenticias para acabar de eliminar su problema de  sobrepeso.
Todo ésto ha hecho de la Hidroliplasia Ultrasónica Aspirativa un tratamiento estrella y con resultados altamente satisfactorios en los últimos 10 años.

Te animamos a leer y comentar nuestros post aquí publicados. Siempre es de gran ayuda la opinión de nuest@s pacientes y seguidoras/es. Nuestra meta es la continua superación.

® 2022 Clínica Riba