Ya hemos hablamos de la hidrolipoclasia y la lactancia, hoy nos ocuparemos de hidrolipoclasia y embarazo. Sabemos que durante el embarazo ocurren muchos cambios en el cuerpo de la mujer, las hormonas femeninas van a tener un papel fundamental en toda la gestación, parto y lactancia. Serán también ellas las responsables de la posible aparición de la celulitis y la grasa localizada.
Muchas pacientes -que tras los embarazos experimentan acúmulos grasos marcados, celulitis e incluso sobrepeso- nos preguntan por el tiempo que han de esperar para practicarse la hidrolipoclasia luego de haber sido mamás. Se quieren volver a ver “bien” y a veces la ansiedad les puede, si bien es verdad que es positivo para la autoestima de la nueva mamá recuperar su figura y continuar cuidándose y mimándose, tampoco hemos de desesperar, el cuerpo necesita su tiempo para recuperarse y que todo vuelva a su “sitio”. La etapa que recibe el nombre de puerperio lleva unos 3 meses post-parto, aunque algunos libros de maternidad llegan a decir que puede durar hasta un año.
En Clínica Riba no practicamos la hidrolipoclasia si la mujer está embarazada o sospecha de estarlo, y una vez ha dado a luz al bebé recomendamos esperar unos 3 meses si ha sido cesárea y un poco menos si ha sido un parto natural. De todas maneras cada caso es particular y siempre existirán excepciones, pero estas son las pautas médicas generales.
Hidrolipoclasia en Clínica Riba
Una vez se ha decidido practicar la hidrolipoclasia, el profesional valora la zona o zonas a tratar y de acuerdo a los resultados que la mamá esté buscando se dibujarán las mismas. Destacamos la importancia de que en Clínica Riba la Hidrolipoclasia es siempre en UNA ÚNICA SESIÓN.
Se realizará como siempre una analítica general para comprobar el buen estado de salud, teniendo en cuenta además que una mujer que atraviesa el puerperio o la lactancia tiene otros requerimientos nutricionales.
Por más información o para solicitar una visita llama a nuestra Central (900 730 004) la llamada será gratuita para ti.