Un grupo de biólogos descubrieron que el extracto de este vegetal es uno de los activos más poderosos para estimular los mecanismos de auto-defensa de la piel y su resistencia frente a la fatiga, estrés y falta de descanso.
Según detectaron los investigadores borra los signos de fatiga antes que se conviertan en arrugas, previniendo de este modo el desarrollo de signos de expresión y el envejecimiento prematuro. Los resultados se observan a las tres semanas de su aplicación, luego de comprobar un rostro más iluminado y renovado. Los ingredientes son naturales y el producto puede aplicarse en forma de crema.
Extracto de Brócoli combate radiación UV
La revista Proceedings of the National Academy of Sciences publica que un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins ha descubierto como los seres humanos podemos protegernos de los efectos nocivos de radiaciones ultravioleta(UV), el agente que más causa cáncer en nuestro medio ambiente, con la simple aplicación de un extracto de brócoli.
El experimento se ha realizado en voluntarios humanos, aunque también paralelamente con ratones, y ha demostrando que el grado de enrojecimiento de la piel causado por los rayos UV, el cual es un índice exacto de la inflamación y el daño celular causado por esta peligrosa radiación, se redujo notablemente en los pacientes tratados con el extracto de brócoli.
Es importante, señala el investigador Paul Talalay, M.D., profesor de farmacología, resaltar que este producto químico no actúa como un filtro solar convencional. A diferencia de protectores solares, el extracto funciona dentro de las células, al fomentar la producción de una red de enzimas protectoras que defienden a las células de muchos aspectos dañinos causados por la radiación ultravioleta. En consecuencia, los efectos son de larga duración, durando la protección varios días, incluso después de que el extracto ya no esté presente en la piel.
La incidencia de cáncer de piel está aumentando de manera dramática en nuestra sociedad por lo que este desarrollo podría convertirse en una eficaz arma para prevenir esta enfermedad.