900 730 004

Trucada gratuïta

Alopecia areata

alopecia_areata¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda de dos euros.  Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie. Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo. Y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

¿Quién puede desarrollar alopecia areata?

Cualquiera puede desarrollar alopecia areata. La enfermedad a menudo comienza en la niñez. El riesgo de tener alopecia areata aumenta si tienes un familiar cercano que tiene la enfermedad.

¿Cuál es la causa de la alopecia areata?

caida_cabelloLa alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria. Normalmente el sistema inmunitario protege al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Cuando se tiene una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error otras partes sanas de su propio cuerpo. En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.

No se sabe qué causa esta enfermedad. Los científicos piensan que los genes juegan un papel importante. Ciertos factores pueden iniciar una reacción en el sistema inmunitario de las personas que tienen predisposición genética a esta enfermedad. Esta reacción hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos. Entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medioambiente.

¿Me volverá a crecer el pelo?

Hay posibilidad de que el pelo crezca de nuevo, pero también puede volver a caerse. Nadie puede saber cuándo se caerá o cuándo le crecerá el pelo. La enfermedad varía de una persona a otra. Puede que pierda más pelo o puede que la pérdida de pelo se detenga por completo. El pelo que has perdido podría volver a crecer o no. Es posible que una persona que haya perdido todo el pelo lo recupere por completo.

¿Qué tratamientos hay para la alopecia areata?

microtransplante_capilarNo existe una cura para la alopecia areata. Tampoco existen medicamentos aprobados para su tratamiento. Para ayudar a que el pelo vuelva a crecer, los médicos pueden usar medicamentos aprobados para tratar otras enfermedades. Lo ideal es consultar a un profesional que estudie tu caso y te ayude de manera personalizada.

En Clínica Riba disponemos de expertos en microtransplante capilar, en una primera visita informativa se valora al paciente y con toda sinceridad se le explican expectativas y soluciones a su problema.
Hemos tratado a muchos pacientes con este tipo de alopecia y se han conseguido resultados óptimos en pocas sesiones e incluso en algún caso con una sóla sesión ha sido suficiente.

*Disponemos de fotos de antes y después debidamente autorizadas por los pacientes.

Ir a la página Microtransplante Capilar

 

 

Cap comentari





Agenda una cita per aquest tractament



(La visita no serà agendada fins que et truquem per confirmar)

Les dades personals facilitades voluntàriament per l’usuari, a través del present formulari seran tractades, per Clinica Riba. com a responsable del tractament, amb la finalitat d’atendre la seva sol·licitud de pressupost, comanda de cita o informació general, així com per remetre-li informació sobre productes i / o serveis de l’empresa. No se cediran, ni compartiran les seves dades a cap altra empresa, entitat o aplicació propi o aliè. Pot vostè exercir els drets d’accés, rectificació o supressió de les seves dades, dirigint-se a Clínica Riba, C / París 79 08029 – Barcelona. Per a més informació al respecte, podeu consultar la nostra política de privacitat.

    Entrades recents

    Comentaris recents

    Categories

Clínica Riba S.L. ©2019,

Avís legal